6 alimentos que podrían escasear en Estados Unidos en 2023
De acuerdo con un reporte realizado por Go Banking Rates, estos son los seis alimentos que podrían escasear en Estados Unidos para 2023.
El 2022 se caracterizó por ser un año en el que los residentes de la Unión Americana se enfrentaron a una escasez de alimentos; con los huevos y las fórmulas para bebé siendo los productos más afectados.
Y aunque ahora esos días parecen lejanos, lo cierto es que en 2023 el panorama no será distinto. De acuerdo con un reporte realizado por Go Banking Rates, en los meses venideros, el país de las barras y las estrellas podría enfrentar una nueva escasez de alimentos.
A continuación, te compartimos los productos que podrían elevar su precio al hacer falta en los estantes, según el citado portal financiero.
6 alimentos que podrían escasear en Estados Unidos en 2023
Maíz
Durante mucho tiempo, Ucrania se posicionó como el máximo productor de maíz, sin embargo, la guerra con Rusia ha disminuido su producción; lo que ha comenzado a causar afectaciones en el mercado.
La escasez de maíz significaría un gran problema teniendo en cuenta que es un recurso base para la creación de muchos otros productos, incluidos cereales, frituras, tortillas y hasta refrescos.
Pan
La producción de pan también podría verse afectada por la guerra entre Rusia y Ucrania. Según Go Banking Rates, ambos países representan el 20 por ciento de la producción mundial de granos de cereales.
Aceite Vegetal
Tras la decisión de Indonesia sobre detener la exportación de aceite de palma, aunado a las sequías en todo el mundo; la producción de diversos aceites vegetales podría verse afectada en los próximos meses.
También te puede interesar: Estas son las monedas de 25 centavos que podrían valer más de $3,000 dólares: ¿Cómo saber si tengo una?
Fórmulas para bebé
La escasez de fórmula para bebés no se ha solucionado del todo. De acuerdo con información proporcionada por Enfamil, el mayor productor de fórmula, para Reuters; el reabastecimiento tomará gran parte de 2023, lo que significa que la escasez seguirá.
Champagne
En los últimos meses se ha vivido un aumento considerable en la demanda de champagne, complicando la labor de los productores por mantener el suministro. Tan sólo entre 2020 y 2021, las ventas de champagne aumentaron más del 64% en Estados Unidos.
Comida enlatada para mascota
Los compradores de comida enlatada para mascotas podrían sufrir estragos en 2023 debido a la escasez de aluminio, lo que haría más difícil de conseguir este producto.