Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Impuestos

10 tipos de ingresos por los que no hay que pagar impuestos en Estados Unidos

Los contribuyentes deben pagar impuestos sobre sus ingresos, pero hay ciertos tipos que no son gravables. Te explicamos.

Actualizado a
Los contribuyentes deben pagar impuestos sobre sus ingresos, pero hay ciertos tipos que no son gravables. Te explicamos.
Getty Images

Cada año, los contribuyentes estadounidenses deben presentar su declaración de impuestos, así como efectuar el pago de sus adeudos tributarios.

Cada año, el IRS establece las tasas impositivas, es decir, los porcentajes de impuestos que se pagan con base en los ingresos tributables de los contribuyentes. El ingreso tributable se define como cualquier ingreso que esté sujeto a impuestos federales, sea derivado del trabajo o no.

No obstante, no todos los ingresos califican como tributables. Hay algunas ganancias por las que no se deben pagar impuestos. Te explicamos de cuáles se tratan.

10 tipos de ingresos por los que no hay que pagar impuestos en Estados Unidos

Las personas con ingresos por debajo de la deducción estándar, no están obligados a presentar impuestos. Además, estos son algunos de los 10 tipos de ingresos por lo que tampoco hay que pagar impuestos:

Beneficios para veteranos

Los beneficios pagados a los veteranos y sus familias no están sujetos a impuestos. Éstas incluyen, entre otras, asignaciones de educación, formación y subsistencia, compensación por invalidez, subvenciones para viviendas y vehículos.

Pagos de manutención infantil

Cualquier dinero que reciba por manutención de los hijos no está sujeto a impuestos.

Programas de asistencia social

Los pagos de asistencia social, como los proporcionados por el Programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP) o programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), no están sujetos a impuestos por parte del IRS.

Te puede interesar: Direct File del IRS será permanente: ¿Quién podrá presentar impuestos gratis en 2025?

Compensación laboral

Si recibe compensación laboral por una enfermedad o lesión relacionada con el empleo, este ingreso está exento de impuestos siempre que los pagos se realicen según una ley de compensación laboral.

Pagos por cuidado de crianza

Si usted es un padre de crianza que recibe pagos de crianza de una agencia de colocación de niños o del gobierno estatal o local, estos ingresos no están sujetos a impuestos.

Subvenciones para ayuda en casos de desastre

Según la Ley de Asistencia de Emergencia y Ayuda en Casos de Desastre, si recibe pagos de subvenciones de ayuda después de un desastre y utiliza los ingresos para cubrir sus gastos necesarios u otros gastos, como gastos médicos, dentales, de vivienda, de propiedad personal, de transporte o funerarios, estos ingresos están exentos de impuestos.

Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Este programa del gobierno, que brinda beneficios mensuales a personas de bajos ingresos mayores de 65 años, ciegas o discapacitadas, no están sujetos a impuestos.

Recompensas de tarjetas de crédito

La mayoría de las recompensas obtenidas con tarjetas de crédito, incluidas las devoluciones de efectivo, millas y puntos, no se consideran ingresos gravables.

Becas académicas

Mientras éstas se utilicen para cubrir la matrícula, cuotas de inscripción o gastos relacionados con el curso en una institución elegible, no se consideran ingresos gravables.

Herencia

No existe un impuesto federal a la herencia, por lo que ese dinero no tiene ningún problema fiscal inmediato. Sin embargo, si le dejaron un activo que produce ingresos, como una acción que paga dividendos, es posible que deba impuestos sobre el dinero que gana gracias a éste.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas