Coronavirus

Coronavirus: USA ya supera a España con más de 10 mil contagios

El número de contagios por coronavirus se ha disparado en Estados Unidos, pues la nación estadounidense ya superó a España en casos confirmados.

Actualizado a
El número de contagios por coronavirus se ha disparado en Estados Unidos, pues la nación estadounidense ya superó a España en casos confirmados.

El mundo está en crisis debido a la pandemia de coronavirus que sigue cobrando vidas. Hasta ahora el país más afectado sigue siendo Italia, pero la llegada del virus al Continente Americano ha azotado con fuerza a Estados Unidos, nación que continúa llenándose de personas contagiadas a pesar de las acciones que el gobierno de Donald Trump ha tomado desde que el patógeno empezó a expandirse.

A pesar de que España presentó casos de contagio primero que USA, el número de víctimas estadounidenses ya es considerablemente mayor al de el país ibérico, pues la diferencia entre estas dos naciones es de más de 10 mil confirmados.

Hasta este martes 23 de marzo, España registra 35 mil 136 personas confirmadas con coronavirus, mientras que Estados Unidos registra 46 mil 145, es decir, más de 10 mil personas. Los números se elevan sin encontrar un tope, en cuestión hora los casos confirmados aumentan por centenares, aunque afortunadamente los fallecimientos aún parecen estar contenidos.

Decesos 

A pesar de que la nación americana ya cuenta con casi 50 mil casos confirmados de COVID-19, el número de muertes aún se mantiene por debajo de España, ya que mientras que el país europeo suma 2 mil 311 defunciones, afortunadamente Estados Unidos no cuenta ni con la mitad, es decir 582.

EE.UU ha logrado que 295 de sus pacientes contagiados de coronavirus ya estén recuperados, pero la situación exigen que esta cifra aumente. Por el momento los distintos estados de USA siguen tomando medidas desesperadas y ya son 16 ciudades las que han emitido órdenes de quedarse en casa.