Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO INTERNACIONAL

El Salvador en pláticas para jugar con Costa Rica en fecha FIFA

El presidente de la FESFUT confirmó que hay negociaciones para que enfrentarse a la selección tica en la fecha FIFA de marzo. El partido sería en Washington.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de la FESFUT confirmó que hay negociaciones para que enfrentarse a la selección tica en la fecha FIFA de marzo. El partido sería en Washington.

La Selección de El Salvador sigue planeando la mejor preparación de cara al Hexagonal Final. En esta ocasión Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, reveló que están en pláticas con un promotor internacional para enfrentarse a Costa Rica en la fecha FIFA de marzo; el partido se jugaría en Washington.

El presidente de la FESFUT, otorgó a una entrevista con Radio Columbia de Costa Rica, donde confirmó que La Selecta podría medirse a Costa Rica a finales de marzo, esto a pesar de estar en juego la clasificación al Hexagonal Final. “El pasado viernes estuvimos hablando con el promotor. Esperamos que al final de esta semana se pueda concluir con la negociación”.

Además de buscar enfrentarse a Costa Rica en la primera fecha FIFA del 2020, Carrillo comentó que buscan disputar los dos partidos disponibles en marzo, a pesar de no contar con un posible rival, el presidente de la FESFUT confirmó que será en Estados Unidos, esto para poder coordinar mejor los dos enfrentamientos de La Selecta.

“Estamos viendo la opción de tener dos partidos para esa fecha FIFA, estamos bajo la competencia de permanecer en el sexto puesto de CONCACAF. El otro juego (de la misma ventana de amistosos en marzo) también tendría que ser en Estados Unidos y así poder coordinar esto”, dijo Carrillo.

Costa Rica

Lo que se juega El Salvador en la fecha FIFA

Carlos de los Cobos y compañía tienen que mantener los buenos resultados para clasificarse al Hexagonal Final y poder competir por uno de los 3 boletos para Qatar 2022. La Selección de El Salvador debe mantenerse en el sexto lugar del ranking FIFA para clasificar a dicha competencia.

Para poder mantenerse en este puesto o subir en el ranking, el conjunto comandado por Fito Zelaya deberá ganar la mayor cantidad de partidos disponibles, de lo contrario esperar que Canadá y las demás selecciones que están debajo sumen menos puntos que ellos. Al momento la escuadra de la hoja de maple marcha septimo y cuenta con 15 puntos menos que la Selección de El Salvador.