Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Jonathan González dice 'no' a México y jugará con USA


LA Galaxy - Sporting Kansas City en vivo: Zlatan en directo: MLS

Actualizado a
Jonathan González dice 'no' a México y jugará con USA
TONY GARCIAMEXSPORT

Con 18 años de edad, Jonathan González tiene acaparada la atención del fútbol mexicano por su extraordinario trabajo en el mediocampo de Rayados. Nacido en Estados Unidos, pero con ascendencia mexicana, el mediocampista formado en el CF Monterrey tiene la posibilidad de jugar en cualquiera de las dos selecciones a nivel mayor y ya tomó una decisión que lo aleja definitivamente de México: quiere defender a Estados Unidos.

El gran torneo realizado por González, en el líder del torneo de Apertura 2017, despertó el interés de Selecciones Nacionales en contar con el volante de contención en el Tricolor, pese a que ya participó con selecciones Sub-15, Sub-17, Sub-18 y Sub-20 de Estados Unidos**. Según una fuente consultada por AS México al interior de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Dennis Te Kloese ha buscando en innumerables ocasiones platicar con el californiano, pero el joven se ha negado a tener una conversación con el director de selecciones nacionales y ha mandado decir que no le interesa dialogar sobre el tema.

Y, aunque en Selecciones Nacionales insistieron,  ya entendieron el mensaje y el futbolista de Monterrey no será convocado por Juan Carlos Osorio previo al Mundial. Y en Estados Unidos no dejarán pasar la posibilidad de hacerle un llamado en una próxima convocatoria, por lo que su futuro pinta de barras y estrellas.

Por otra parte, un cercano al jugador, reveló a AS México que Jonathan "tiene el sueño de jugar por la Selección de Estados Unidos. Nació y se crió en California, por lo que siente más los colores de Estados Unidos que los de México, pese a que su familia es mexicana; él se siente estadounidense y a eso no va a renunciar aunque USA no vaya al Mundial del próximo año". Algo que ya ha dicho el propio González en una entrevista en el 2016: "mi sueñoes ganar un Mundial con mi seleccion (Estados Unidos)".

González es un volante defensivo poseedor de un gran toque de balón, que le permite tener claridad al momento de salir jugando luego de la recuperación de la pelota. Así fue como se ganó la titularidad en el Club Monterrey y dejó en el banquillo a Jesús Molina, uno de los mejores volantes defensivos mexicanos.

Pese a que Jonathan González jugó en categoría menores con Estados Unidos, podría vestir la playera de la Selección Mexicana a nivel adulto si el quisiera, debido a la normativa de elegibilidad de la FIFA que permite que un jugador pueda representar a un país a nivel internacional juvenil y otro nivel adulto si es que al momento de jugar por la primera selección (Estados Unidos) posee la nacionalidad de la segunda selección (México). Y en este caso se cumple. "Un jugador podrá ejercer el derecho a cambiar de asociación sólo si no ha jugado (parcial o completamente) un partido internacional 'A' de una competición oficial representando a la asociación en la que se encuentra, y si en el momento de su primera participación, parcial o completa, en un partido internacional de una competición oficial representando a la asociación en que se encuentra, ya posee la nacionalidad del país para cuya asociación solicita la habilitación".