Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

<sup>2</sup>‘Zidane cumple tres años como entrenador, ¡un exitoso!

El 25 de junio de 2014 fue nombrado nuevo entrenador del Castilla empezando su carrera en el banquillo. En total ha dirigido 144 partidos entre el filial del equipo blanco y la primera plantilla.
Houston Dynamo - Vancouver Whitecaps en vivo online: MLS

MadridActualizado a
<sup>2</sup>‘Zidane cumple tres años como entrenador, ¡un exitoso!

Zidane cumple tres años al frente de los banquillos. El 25 de junio de 2014 aceptó convertirse en entrenador del Castilla, comenzando así su etapa como entrenador. Zizou comenzó su experiencia técnica siendo ayudante de Carlo Ancelotti durante la temporada 2013-14, pero a finales de esa temporada soilicitó salir del cuerpo técnico del italiano. Quería empezar a coger experiencia.

El gusanillo le había picado y buscaba demostrar todas las virtudes y experiencia que tenía acumuladas a lo largo de su etapa de futbolista para proyectarlas. Eso sí. Tenía en mente llegar a dirigir al Madrid algún día. Empezó en el Castilla, en Segunda B. Su primer partido fue un derbi ante el Atlético de Madrid B. Perdió 2-1. Aún así, esa temporada, el filial blanco acabó en sexta posición, con 58 puntos (igualado al Tudelano), con 16 victorias, 10 empates y 12 derrotas, aunque le costó arrancar: no fue hasta la cuarta jornada cuando conoció la miel de la victoria. Fue al Trival Valderas. 3-1 reflejó el marcador del Di Stéfano. Al final, su Castilla anotó 59 goles (el tercer mejor registro de su Liga junto con el Amorebieta) y encajó 40 (el sexto equipo que menos tantos recibió). Aún así, de sus últimos 12 encuentros, sólo ganó tres y perdió el doble, seis. 

Sin embargo, el técnico pasó por un duro trance en esa temporada: nada más debutar, en septiembre, fue denunciado por CENAFE (Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol) al considerar que dirigía al filial blanco sin tener la titulación necesaria. En octubre fue inhabilitado tres meses por Competición, pero el TAD, en noviembre, le dio finalmente la razón. Se sintió aliviado.

En 2015 empezó de nuevo en el Castilla, pero el 4 de enero de 2016 fue nombrado entrenador de la primera plantilla en sustitución de Rafa Benítez. Llevaba 19 encuentros en su segunda temporada al frente del Castilla. En total, al filial blanco le había dirigido 57 encuentros en total: 26 ganados (45,61%), 17 empates (29,82%) y 14 derrotas (24,56%, cuando fue ascendido en la 15-16 sólo había perdido dos partidos de 19 jugados). Eso sí, antes de llegar a la primera plantilla, su racha no era buena: sólo había ganado uno de los seis últimos encuentros (el resto fueron cinco empates).

Su estreno en Primera fue prometedor: venció al Deportivo por un contundente 5-0. Sus primeros encuentros volvieron a reunificar a la afición con los jugadores. Dirigió a los blancos en 27 encuentros con un balance impresionante: 21 victorias (ganó al Barcelona en su estreno en el Camp Nou con goles de Benzema y Cristiano), cuatro empates y dos derrotas. Su racha fue incluso mejor en Europa: jugó siete encuentros, con cuatro victorias, dos empates y una derrota. Una de esas derrotas, la primera para ser más precisos fue, curiosamente, ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu (0-1, gol de Griezmann). Ese día varió su plan gracias a un hombre: Casemiro. El asentamiento del centrocampista brasileño ha sido vital para dar equilibrio a un centro del campo que sólo mira hacia adelante. Los resultados han sido demoledores: Dos Champions consecutivas (algo que nadie había logrado hasta el momento), una Liga (tras una espera de cinco años), una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes es su legado por ahora...

En total suma 87 encuentros (entre cinco competiciones: Liga (58), Champions (20), Copa (6), Supercopa de Europa (1) y Mundial de Clubes (2)), con unas cifras formidables: 65 victorias (74,71%), 15 empates (17,24%) y sólo siete derrotas (8,04%). Seis de esas derrotas han sido sólo por un gol de diferencia. Únicamente el Wolfsburgo fue capaz de vencerle por dos goles de diferencia (2-0)... Ahora mientras termina sus vacaciones familiares, ya prepara el futuro de su equipo. Comienza un reto apasionante: ganar los seis títulos en una misma campaña...