Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

10 motivos por los que Conor McGregor vencerá a Mayweather


Cannabis: ¿sustancia prohibida o benéfica para el deporte?

MiamiActualizado a
Los 10 motivos por los que McGregor ganará a Mayweather.

Mucho se habla de que el Mayweather vs McGregor es "un circo" o una "abominación para el boxeo", pero no hay nada más alejado de la realidad. El irlandés tiene muchas opciones de vencer a Money en el combate programado para el próximo 26 de agosto.

Estos son los 10 motivos por lo que Conor McGregor terminará con la imbatibilidad de Floyd Mayweather Jr.:

1. Las raíces de McGregor están en el boxeo

Conor McGregor es el rey de las artes marciales mixtas, pero el boxeo es su fuerte. De hecho, viene de Irlanda, donde el boxeo es tradición y lucha con fútbol y rugby por deporte principal. Empezó a boxear a los 12 años y no empezó a entrenar artes marciales mixtas hasta los 18 (en 2006). De hecho, su única derrota profesional (ante Nate Díaz en UFC 196) era debida a dos cosas: la envergadura de Díaz y la desventaja de McGregor, precisamente, en jiu jitsu.

2. Psicología y 'trash talking'

Conor McGregor es el Michael Jordan del mundo del combate. No necesariamente por ser el mejor (hay demasiadas disciplinas y pesos), pero sí por ser el mejor trash talker y el rey de achicar psicológicamente a sus rivales. Algo que nadie dominó tanto como el antiguo 23 de los Bulls. Así, por ejemplo, terminó McGregor con la carrera del entonces dominante José Aldo.

3. La farsa de Chris Van Heerden

Esta semana circuló un posteo del antiguo campeón mundial de IBO e IBF, Chris van Heerden. El sudafricano publicó un video editado en el que Conor McGregor sale haciendo el ridículo ante él. La impresión, tras verlo, es que el irlandés tiene mucho camino que recorrer si quiere lastimar a Mayweather Jr. Pero en este video publicado por TheMacLife vemos casi 6 minutos de cátedra de McGregor. Demostrando lo importante que es la edición de un video. El video de Van Heerden no refleja la realidad.

4. Es más poderoso

Conor McGregor tiene mucha más fuerza que Floyd Mayweather. Un solo golpe del irlandés puede ser devastador. La fortaleza de Mayweather es su increíble defensa, la mejor de los últimos tiempos y las más frustrante para tantos de sus rivales. Mayweather lleva 6 años sin un KO.

5. Evitará el error de Canelo Álvarez

Canelo vs Mayweather, en 2013.
Ampliar
Canelo vs Mayweather, en 2013.

El mexicano Canelo Álvarez tiene como única derrota en su currículum la derrota ante Floyd Mayweather. Canelo, al igual que McGregor, afrontó la pelea siendo un boxeador con una fuerza mucho mayor que Floyd Jr y fue a por él desde el principio... pero la defensa del estadounidense terminó desquiciándole y triunfó el contraataque. McGregor ha estudiado este combate y lo seguirá haciéndolo. Sabe que ante Mayweather hace falta más que buscar un golpe digno de KO.

6. Tiene mayor motivación

La motivación de Mayweather Jr. no es la gloria, es el dinero. McGregor también disfruta del lujo y presume pero, a diferencia de Mayweather, recuerda su humilde pasado. A Floyd Mayweather Jr, tampoco le hierve la sangre con McGregor... pero el irlandés sí que detesta al boxeador. En particular por unas declaraciones que hizo a principios de 2016 diciendo que "las alabanzas a Rousey y McGregor demuestran que el racismo sigue vivo". Esta frase enfadó a McGregor, que desde entonces juró venganza.

7. Edad

Floyd Mayweather tiene 40 años, Conor McGregor cumple 29 años el 14 de julio.

8. Estatura

McGregor (1,75 m) mide más que Mayweather (1,73 metros) y su envergadura es mayor. Algo que le dará opciones a soltar su tradicional zurda letal, marca de la casa.

9. Ser zurdo

El poco sufrimiento que ha tenido Floyd Mayweather Jr. a lo largo de su carrera es ante boxeadores que emplean la postura Southpaw (en la que el luchador va con el pie y brazo derecho por delante), la tradicional para los zurdos. En 2007, Óscar de la Hoya hizo sufrir a Floyd Mayweather Jr y el estadounidense tuvo hacer un esfuerzo extra...

10. Dee Devlin y su paternidad

Dee Devlin sigue al lado de Conor McGregor desde que este era aprendiz de fontanero. Ella es su roca y han atravesado toda esta odisea juntos. Además, desde mayo, McGregor es padre y no va a permitir que el primer combate con su hijo en la tierra sea una derrota.

Bonus: Si alguien puede, es él

Conor McGregor se arriesgó en exceso luchando ante Nate Diaz en UFC 196, un luchador de una envergadura muy superior a la suya. El primer ensayo fue malo y le brindó la primera derrota de su carrera en UFC. La segunda, en cambio, hizo el loco desafío de McGregor un acierto y obtuvo su venganza en UFC 202. Si alguien puede pasarse de las artes marciales mixtas a batir un boxeador imbatido como Mayweather, es Conor McGregor.