Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La operación Verratti tiene su primer ‘Día D’: 4 de julio

Hay expectación por saber cuál es la estrategia del futbolista y si piensa reincorporarse ese día con el resto del equipo parisino.

Actualizado a
La operación Verratti tiene su primer ‘Día D’: 4 de julio

Hay un primer día D en la operación Verratti: el PSG regresa a los entrenamientos el 4 de julio. “Se puede hacer todas las fotos en Ibiza que quiera, pero ese día estará con todos”. Emisarios del PSG con los que contactó La Gazzetta se referían así a la imagen del futbolista italiano con la portada de Mundo Deportivo en lo que pareció un guiño inequívoco del jugador al Barça. Hay expectación por saber cuál es la estrategia del futbolista y si piensa reincorporarse ese día con el resto del equipo. Después de dos semanas de entrenamientos, el PSG volará a Estados Unidos para participar en la International Champions Cup entre el 19 y el 26 de julio. Allí jugará ante Roma, Tottenham y Juventus.

El viaje podría ser otro de los momentos importantes de la negociación. En 2012, por poner un ejemplo, Modric plantó precisamente al Tottenham y se negó a hacer la gira para forzar su salida de los Spurs rumbo al Real Madrid. Verratti siempre ha considerado el PSG “una familia” y está agradecido por los cinco años que ha vivido en París, pero es consciente de que o da un paso adelante o será difícil que su situación se desbloquee si realmente quiere vestir de azulgrana. Eso sí, el futbolista también quiere gestos decididos del Barça.

Dentro del PSG ya se admiten sotto voce conversaciones con el Barcelona, que según La Gazzetta ha puesto encima de la mesa 100 millones de euros por Le petit hibou, pero también que la orden desde Qatar es no venderlo. Es lo que transmite Nasser Al Khelaifi, que de la posición ofensiva de la temporada pasada cuando intentó seducir a Neymar en Sao Paulo e Ibiza para que fichase por el club parisino, ha pasado a tener que defender lo que es suyo, los derechos del centrocampista italiano.

Mientras Verratti pasa las vacaciones entre Formentera e Ibiza y su representante Donato Di Campli, de avión en avión, el Barcelona calcula qué pasos dar para tener éxito en una operación de la que depende toda la planificación del verano. Verratti está por delante de Bellerín, Dembelé o cualquier otra prioridad.