Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los ocho jugadores de banda en la agenda del Barcelona

Ousmane Dembelé (es el preferido de una lista amplísima de jugadores sondeados en los últimos meses. Deulofeu es un caso sin fácil solución.

Actualizado a
Los ocho jugadores de banda en la agenda del Barcelona

El creciente interés del Barça por el francés Dembelé ha desencadenado una lluvia de nombres de posibles candidatos en la banda derecha. El equipo azulgrana, advirtiendo el viaje posiblemente definitivo de Messi al centro, quiere reforzar ese perfil. Estos son los ocho jugadores que han trascendido y que están en la agenda de Robert, secretario técnico.

Ousmane Dembelé (15-5-1997, Borussia Dortmund). Es el preferido de Robert. La temporada pasada el Barça ya atacó su fichaje pero el jugador, que había despuntado con el Stade Rennes, prefirió salir dirección Dortmund para tener más minutos. Ha destacado en el Dortmund. Es un jugador con desborde, manejo de las dos piernas, desmarque y gol. El Borussia pide un dineral por su salida.

Douglas Costa (14-9-1990, Bayern Múnich). El Barça ha hecho una consulta a su agente. Zurdo, rapidísimo, prefiere jugar a banda cambiada. Muy individualista.

Coutinho (12-6-1992, Liverpool). El gran objetivo si no llega Verratti. Acostumbrado a jugar en la izquierda, de fuera hacia dentro (es diestro), en Brasil cambia su posición en favor de Neymar, por lo que puede jugar en la banda derecha también.

Riyad Mahrez (21-2-1991, Leicester). El argelino, zurdo que también prefiere jugar por la derecha, se ha ofrecido. No parece una opción demasiado factible.

Vitolo (2-11-89, Sevilla). Jugador que gusta mucho a Robert pero menos a la directiva. Futbolista competitivo, fuerte físicamente, de gran conducción y buena asociación. Su cláusula es de 40 millones de euros. Muy competitivo, desequilibrante. Le falta gol. Su destino parece el Atlético.

Gelson Martins (11-5-1995, Sporting de Portugal). El Manchester United también lo sigue. Conocido para el gran público desde el enfrentamiento de los portugueses con el Real Madrid en la fase de grupos de la Champions la temporada pasada. El Barça recaba información sobre él desde principios de temporada

Ismaila Sarr (25-2-1998, Metz). El más joven de los vigilados. Aún no llega al nivel de Dembelé. También fuerte físicamente.

Gerard Deulofeu (13-3-1994). Cedido por el Everton al Milán, el Barça tiene hasta el 30 de junio para ejercer una opción de recompra cifrada en 12 millones de euros y que debe contar con el visto bueno del jugador. Deulofeu no lo ve claro. En San Siro ha progresado y no quiere volver si no le garantizan jugar en el Barça, algo difícil cuando no has sido titular en el Everton. Quiere minutos porque considera que puede tener hueco en la lista para el Mundial.