Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bombazo de 200M desde China por fichar a Cristiano

La próxima semana presentán la oferta, la cual consta de 120 millones al año para el jugador. En días pasados respondió con un “nada es imposible” al preguntarle por China.
Real Madrid-Deportivo en vivo

Actualizado a
Bombazo de 200M desde China por fichar a Cristiano
AGENCIA_DESCONOCIDA

El fútbol chino vuelve a la carga a por Cristiano. Su reciente exhibición en la final de Cardiff y el extraordinario estado de forma en el que ha terminado la temporada han sido determinantes para que un club chino (cuya identidad aún no ha trascendido) haya decidido dar el paso para intentar llevarse al crack portugués este verano a la Superliga del gigante asiático. Dicha entidad pondrá sobre la mesa de Florentino Pérez 200 millones de euros y a Cristiano le asegurará un salario anual de 120 millones, una cifra nunca alcanzada por ningún deportista. Los rumores sobre el interés del fútbol chino por Cristiano son habituales en las últimas temporadas, pero en esta ocasión la propuesta será firme, puesto que los dirigentes asiáticos viajarán la próxima semana a Madrid para reunirse personalmente con Florentino Pérez y trasladarle formalmente su propuesta.

El pasado mes de diciembre Jorge Mendes, el agente de Cristiano Ronaldo, ya había revelado en Sky Sports Italia, una supuesta oferta multimillonaria por el crack portugués procedente de China: “El Real Madrid ha recibido una oferta por Cristiano, pero él mismo rechazó la propuesta porque el dinero no lo es todo. El Real Madrid es su vida”. Como reconoció el agente del delantero portugués, fue el propio jugador quien la desechó. Un mes antes había renovado su contrato con el Madrid hasta 2021 y su cláusula es de 1.000 millones.

En esta ocasión, parece que el resultado será el mismo, salvo que el Madrid decida abrirle las puertas, algo que parece prácticamente imposible, puesto que produciría un auténtico cataclismo entre la afición blanca.

A sus 32 años, Cristiano se encuentra en el momento más maduro de su carrera y acaba de cuajar el mejor final de temporada de su carrera, marcando 10 goles en las últimas tres rondas de la Champions y siendo elegido MVP de la final. Además, el crack ganará el próximo mes de enero su quinto Balón de Oro, algo que solo ha alcanzado hasta la fecha Messi. Y aunque el pasado miércoles respondió a un periodista con un enigmático “nada es imposible” al ser preguntado por su posible marcha al fútbol chino, en su cabeza ya existe el reto de ganar el sexto Balón de Oro. Y sabe que eso pasa por seguir en el Madrid. A estos propósitos individuales hay que sumarle que Cristiano pretende alcanzar las seis Copas de Europa que logró el Presidente de Honor del Real Madrid, Paco Gento. El portugués reconoció a AS, en la zona mixta del Estadio Nacional de Gales, que “no va a ser fácil” lograrlo, puesto que tendría que ganar dos más, pero en su foro interno sueña con alcanzarlo.

Norma. El pasado mes de mayo, la Federación China de Fútbol anunció que, a partir de este mercado de fichajes (se abre el 19 de junio y se cierra el 14 de julio), los clubs de la Superliga china deberán abonar la cantidad equivalente al importe del traspaso de un jugador extranjero a un fondo de desarrollo del fútbol chino. Según el comunicado de dicha federación, esta medida afectará a aquellos clubes “no rentables”. Y ese dinero se destinará al Fondo de Desarrollo del Fútbol de China para la promoción del deporte y al entrenamiento de jugadores.

Dobla a Messi en goles a partir de cuartos

Cristiano lleva 105 goles en 144 partidos de Champions (0,72 de media). De esos tantos, 54 fueron en la fase del KO, de octavos en adelante. Es el primer jugador de la historia en superar la barrera de los 50 en las eliminatorias. Messi le sigue, de lejos, con 37, es decir, 17 goles menos. La diferencia es aún mayor a partir de cuartos (21) porque la única ronda en la que el argentino supera al portugués es la de octavos de final (21 frente a 17). Desde cuartos la cuenta se queda en 37 para el madridista y 16 para el azulgrana. La batalla que están protagonizando ambos cracks es épica y su máximo esplendor se está viviendo en la Champions. Es el Ali vs Frazier del siglo XXI. Desde 2008 se han repartido todos los Balones de Oro: cinco a cuatro para Messi, aunque todo hace indicar que el empate llegará en breve con los méritos acumulados por el portugués en este 2017. Es el primer jugador que ha marcado 10 o más goles en la Copa de Europa en seis temporadas consecutivas: 10 (2011-12), 12 (2012-13), 17 (2013-14), 10 (2014-15), 16 (2015-16) y 12 en la 2016-17. Además, ha sido el máximo goleador de la competición en las últimas cinco temporadas. No sólo ha superado a Messi en las fases más importantes de la competición sino al mismo Di Stéfano, que alcanzó los 11 goles en todas las semifinales de la Copa de Europa y el siete ya lleva 13. Cristiano, que es dos años y casi cinco meses mayor que Messi, marcó su primer gol al 30º encuentro de la competición, el 10 de abril de 2007: un año y cinco meses más tarde que el estreno del argentino, el 2 de noviembre de 2005. Su mutación a delantero centro esta temporada le ha permitido seguir ganando el pulso a la Pulga e igualarle en Orejonas (cuatro).