Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Triunfo de Beckham en Miami: OK a la compra de terrenos... sólo falta el 'sí' de ciudad y MLS

El gobierno del condado de Miami-Dade votó hoy a favor de la venta de terrenos y posterior construcción del proyecto del astro inglés. Ahora sólo falta un OK de la ciudad y de la propia liga.

MiamiActualizado a
Render del estadio de Beckham en Overtown.

El proyecto de Miami Beckham United para establecer una franquicia MLS en Miami se ha llevado una enorme victoria. El penúltimo obstáculo político ha sido superado y ya solamente le queda esperar el 'sí' de la ciudad y la asignación oficial de la MLS como nueva franquicia de expansión para salir adelante.

Parece mentira, pero casi tres años y medio después del primer acto oficial de Beckham en la ciudad (febrero de 2014), el fútbol MLS en Miami ve la luz al final del túnel.

CONTRATO COMPLETO de la venta de terreno entre MBU y MIAMI-DADE (en inglés)

El proyecto encabezado por David Beckham consiguió hoy el voto a favor en la Sala de Comisionados del condado de Miami-Dade para finalizar la compra de todos los terrenos necesarios para crear un estadio en el barrio de Overtown. 

Los comisionados del condado reiteraron no volver a caer "en las trampas del pasado", y mencionaron en numerosas ocasiones "la debacle del estadio de los Marlins", un campo que tiene muy poca asistencia y no ha aportado crecimiento económico a la zona que ocupa.

Pero no todo fueron luces en la reunión gubernamental. Unos 15 residentes de los barrios de Overtown y Spring Garden se manifestaron ante ellos, de manera individual. Muchos expresando preocupaciones en torno a: ruido, tráfico, pocos trabajos creados (50), falta de párking, alcoholismo e instar a invertir en otros proyectos más inclusivos.

Sin embargo, sus ruegos no fueron suficientes y la votación final quedó en 9 votos de 'sí' frente a 4 de 'no'.

Tras más de cuatro horas de deliberación, los políticos por fin votaron y, para alegría de Southern Legion (grupo oficial de apoyo a la franquicia), Miami Beckham United logró lo que deseaba.

La noticia es tan grata, además, que el grupo MBU ha comunicado que adelanta por un año su plazo estimado de comienzo: 2020.

Declaración oficial Miami Beckham United

Al comprar la última parcela de tierra necesaria para nuestro estadio con fondos privados, Miami Beckham United (MBU) está logrando otro gran hito en el camino al Major League Soccer, formalmente otorgando a Miami una franquicia. MBU ha reunido un equipo de clase mundial de socios, presentó una visión para la construcción del primer club de fútbol en las Américas y reclutó la tierra necesaria para construir nuestro estadio. Ahora es el momento de MLS para avanzar en ayudarnos a entregar el club de fútbol que Miami ha estado esperando. Miami cae en octavo lugar como área metropolitana más grande de los Estados Unidos, el mercado de fútbol número uno del país, y una puerta de entrada crítica a América Latina y Europa. MLS sólo alcanzará su pleno potencial una vez que forme un equipo aquí. Agradecemos el apoyo del Alcalde Gimenez, el Comisionado Edmonson y la Comisión del Condado, y esperamos trabajar con la comunidad de Miami para llevar nuestra visión del barrio a una realidad. Nuestros aficionados en Miami y en todo el mundo han estado esperando este momento durante años, y estamos encantados de que nos estamos acercando a nuestro kick-off .
David Beckham