Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - REAL MADRID

Buffon: "Ganar la Champions sería el final perfecto"

El capitán de la Juventus halagó a Zidane: "Mantiene el pedigrí de vencedor que tenía como jugador". "No sé si el Madrid es favorito...", confesó.

CardiffActualizado a
Buffon: "Ganar la Champions sería el final perfecto"

Buffón habló en rueda de prensa para ofrecer sus valoraciones sobre la final de Champions contra el Real Madrid:

La afición, clave: "Sentimos la cantidad de gente que ha venido desde Italia, percibimos el entusiasmo. Es un gran desafío para nosotros, eso tiene que ser un elemento adicional para motivarnos en aquellos momentos en los que suframos".

Capitán: "Levantar la Champions me haría muy feliz porque cuando llegas a este punto sabes por qué has llegado y cuánto has tenido que hacer y sacrificar para lograrlo, y no hay nada más bonito en la vida que recibir un premio cuando lo has querido y sudado tanto. Igual que compartirlo con todo el equipo, que a veces ha hecho incluso más que tú para lograrlo".

Admiración por Cristiano, Alves y Messi: "Es muy posible que Cristiano sea un modelo de deportista, un modelo a seguir por todos, tanto para los niños como para los mayores. Con 39 años yo pensaba que ya no tenía nada más que aprender y sobre el aspecto emocional tengo que ser muy franco: a muchos de mis amigos les he dicho que este año, hablando con Alves, he aprendido muchísimo de él, y es algo que no me sucedía desde hacía muchísimo tiempo y me ha encantado y motivado mucho. Me alegra que haya jugadores como él, Cristiano o Messi, que lo han conseguido todo y, sin embargo, siguen trabajando y aprendiendo. Hay que tener esa modestia".

La final de Berlín: "Las sensaciones son muy similares, las vísperas de estos partidos siempre son iguales. Te producen las mismas sensaciones, los mismos sentimientos: tienes que estar muy concentrado y con un miedo moderado y justo respecto al adversario".

Dani Alves: "Cuando supe que la Juventus había fichado a Alves, que es muy optimista, como yo, y vi que comentaba que a ver si ganábamos la Champions, le dije que a ver si nos ayudaba. Tenerle, no sólo como jugador, que todos sabemos lo que puede hacer, sino como persona, es muy importante por su capacidad personal y humana, que va mucho más allá del espectáculo que vemos en el campo. Ese optimismo viene bien, pero con una dosis apropiada y adecuada de humildad. Ellos han ganado estas finales y nosotros las hemos perdido, pero sabemos que los extremos también se tocan. Quizá cambie el rumbo de la historia".

El Balón de Oro, secundario: "Hay comparaciones, como la mía con Cristiano, que sirven para motivar. Los periodistas escriben artículos muy bonitos y que se aprecian, pero a mí no se me pasa por la cabeza compararme con él porque tenemos papeles muy distintos en el campo. Yo sólo pienso en defender mi portería. Por su historia y su capacidad, él tiene muchas más posibilidades de influir en la historia más que yo. Me gustan estos artículos, pero no me van a afectar. La idea del Balón de Oro de la que se habla en los medios me gusta, pero es secundario. Lo que cuenta es ganar mañana. Lo demás, lo que se diga en los medios, intento que no me afecte. Veremos en el futuro...".

Keylor Navas: "Para empezar, Navas ha ganado más Champions que yo. Es un portero que en estos años, desde el Mundial 2014, está haciendo cosas excepcionales. Se ha consolidad en el Madrid, algo que sucede con pocos porteros".

Tensión previa: "Como todas las noches, no tengo problemas para dormir. La siesta el día del partido sí me cuesta más".

Estadio techado: "Me parece de lo más normal. No se sabe muy bien el porqué, a lo mejor por seguridad, o porque va a llover... En fin, ya jugué así en el Mundial 2002 y no existe gran diferencia. Si esta medida sirve para preservar el campo y el espectáculo, me parece muy bien".

Final especial: "Probablemente, sentiré emociones diferentes a las de un jugador más joven o a la de Alves, que ha ganado ya antes esta competición y tiene cuatro o cinco años de fútbol por delante; yo excluyo esa posibilidad, así que será un partido mucho más especial. Mi intención es jugar sin ningún tipo de resquemor ni problema, que seamos un equipo compacto y que nos basemos en la generosidad. Ese es el mayor regalo que le quiero hacer a mis compañeros".

Claves en la espera: "Hay que mantenerse sereno, tranquilo, y eso también supone que cada uno tome sus medidas, intentado equilibrarse cuando notas la tensión, pensando en quién eres y en lo que puedes y sabes hacer".

Ronaldo y Benzema: "Debería soñar no sólo con ellos, sino con los otros muchos jugadores que podrían hacernos daños. Hay tantos jugadores buenos que no me daría para soñar con todos".

Zidane: "Han pasado 11 años de la final con Zidane y reencontrarme con él ahora no me sorprende porque tiene un pedigrí como entrenador que mantiene de la época de jugador: es el pedigrí del vencedor, que no lo ha perdido. En la vida no siempre ha ganado a lo mejor, porque la vida nos plantea otros desafíos, y espero que este sea el caso mañana porque no va a alterar su fantástica carrera como jugador o entrenador".

Balón de Oro: "Hay que tener en cuenta el valor de algunos jugadores y Messi y Cristiano, por ejemplo, son referentes, sobre todo cuando se piensa en ese trofeo individual. Creo que puedo recibir apoyo de este mundo del fútbol, pero lo importante es que los deportistas sepamos perfectamente lo que sentimos, que nos sintamos como un jovencito pese a la edad que tengamos. Sé que no voy a tener muchas más oportunidades, así que este partido tiene mucho valor: para la historia y para mí historia. He recibido mucho más de lo que he dado, pero gana la Champions sería el final perfecto".

Previamente, Buffon charló con beIN SPORTS: "No sé si el Madrid es favorito..."

Experiencia: "Los jóvenes probablemente tengan el riesgo de encarar el partido con mayor inconsciencia y ligereza. La primera final la jugué como si fuera un partido normal".

Favoritismo: "No sé si el Madrid es favorito. Sé que jugamos dos grandes equipos, dos grandes campeones. Cualquier detalle marcará la diferencia, así que tenemos que tener cuidado de no regalar nada".

Conseguir su primera Champions: "Sería muy bonito. Lo espero porque siempre hemos trabajado mucho por grandes objetivos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario