Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS Chile

Bravo: “Mi futuro sigue ligado al City por mucho tiempo más”

El portero del Manchester City no se inmuta por la llegada de un nuevo compañero y espera confiado en que la próxima temporada sea mejor.

Actualizado a
Bravo: “Mi futuro sigue ligado al City por mucho tiempo más”

Nueve meses cumplió Claudio Bravo en Inglaterra. El clima, el idioma, todo cambió respecto a los clubes en los que había estado previamente. Por primera vez se enfrentó al inglés y sus complicaciones. “Lo hablo bien”, comenta a AS Chile. En el cotidiano es cuando más lo usa porque “en el club casi no se habla inglés. Apenas good morning a la secretaria cuando llego. El resto, puro español”, acota el capitán de Chile. Sus hijos han sido los más beneficiados. “El de 5 años lo habla perfecto. Entiende mejor inglés que español”, cuenta.

-¿Qué balance hace de su campaña con el City?
“Nunca hago los balances pensando en el trabajo, soy especial en ese sentido. Siempre los hago en relación a lo positivo, a lo que a mí me ayude a mejorar, a lo que me hacen feliz, lo que me genera tranquilidad que es lo que tengo en mi casa. Los balances en la vida están ahí. El trabajo tiene esas cosas, que en alguna temporada no te va bien. Me tocó venir de temporadas exitosas, al máximo nivel y ahora me tocó una en donde no conseguimos lo que esperábamos a nivel de equipo, pero eso no te quita lo otro. No te quita felicidad. La gente piensa que porque no jugaste un partido estás viviendo un mal momento o estás triste todo el día y no es así. Estar sentado acá, que mis hijos puedan disfrutar de todo esto, esas cosas me llenan mucho, de esas cosas estoy más pendiente que nunca. Las cosas de trabajo no me preocupan. Siempre he funcionado de la misma manera. Siempre he sido constante y perseverante en los retos que me propongo. Ha sido un año no como me lo esperaba, pero espero que el siguiente sea mucho mejor”.

ADEMÁS LEE:
CLAUDIO BRAVO (PARTE I): "A PIZZI NO SE LE HA RECONOCIDO COMO MERECE"
CLAUDIO BRAVO (PARTE III): "SOY SOCIO PORQUE SOY HINCHA DE COLO COLO"

-Desliza que no ha sido de las mejores, ¿cómo la catalogaría?
“Hacer un análisis más profundo tampoco sería positivo. Hay un tema evidente atrás de todo esto”.

-¿Cuál?
“No tengo porque comentarlo. No va de mi parte. Mi futuro sigue ligado al (Manchester) City por mucho tiempo más. Desde el día uno que llegué al club se sabía lo que iba a pasar, que es lo que está pasando ahora. Willy (Caballero) no sigue, se va a fichar a otro arquero…

-Ederson Moraes del Benfica…
“Claro, desde el día uno lo sabía porque era el transcurso natural que iba a seguir el club. A Willy no se le renovó por la edad. Era lo que había en el momento en que firmé por el club”.

-¿Cómo analiza la llegada de Moraes?
“Siempre tienes competencia a este nivel. Me ha pasado en Colo Colo, en la selección, en la Real Sociedad, en Barcelona, en el City. Toda la vida ha sido una competencia. Sabía el panorama hace mucho tiempo atrás, es algo que no me preocupa y si no lo hubiese sabido tampoco me hubiera preocupado porque el fútbol es así en el alto rendimiento y más en estos clubes poderosos que, donde mires, tienes para elegir a los mejores del mundo”.

-¿Fue muy brusco el cambio de España a Inglaterra?
“Muchos lo asocian a eso, cosas de adaptación y creo que no. Se ha tendido solo a encasillar en mi nombre el funcionamiento de todo el equipo, por eso te digo que no quiero ahondar en más cosas porque es un poco evidente hacia donde voy. Todo el equipo no funcionó como debía hacerlo en muchos transcursos de la temporada, pero eso ya está ahora a pensar en lo que viene. Seguramente el próximo año tendremos un equipo mucho más fuerte”.