Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA

Piqué: "Los árbitros han podido influir en la Liga..."

"No voy a sacar una lista de cuándo nos han favorecido o no, como ha pasado con nuestro rival. Espero que este año haya servido para implementar el VAR", declaró el central.

Actualizado a
Piqué: "Los árbitros han podido influir en la Liga..."

Gerard Piqué compareció en la previa de la final de la Copa del Rey que el Barcelona disputará este sábado contra el Alavés.

¿Cómo afronta el equipo una final contra el Alavés, que ha sido el equipo revelación de la temporada?

Es cierto, han sido la revelación porque han hecho las cosas muy bien, tienen ahora una oportunidad única y histórica e irán muy motivados. Tenemos que igualar su motivación y luego hacer valer nuestra calidad. Será difícil, hay que controlar y salir fuerte desde el principio

¿Es un aliciente que sea el último partido de Luis Enrique?

Se merece un buen final, porque es un gran entrenador, uno de los mejores de la historia y merece irse con un título. Nos gustaría homenajearle

¿Cómo se encuentra de su virus?

Bastante bien, preparado para mañana. He entrenado bien y estamos aquí para jugar las finales.

¿Con qué se queda de Luis Enrique, cuál es el legado?

Lo fácil sería quedarse con los títulos que han sido muchos, pero me quedo con su forma de hacer. Sé que con vosotros no ha tenido la mejor relación, pero en el vestuario nos ha ganado a todos. Quiero que se vaya con victoria y con un título y que se vaya bien. Ha dado tres años muy buenos

¿Qué espera del Alavés?

Esperamos un equipo replegado, a la contra con Deiversosn al acecho, tenemos que estar muy atentos, con muchas vigilancias, tendremos mucho la pelota y hay que hacerlo bien.

¿Cómo será su medio de comunicación?

Cuando sea el momento lo comunicaré, en los próximos meses tendréis noticias.

¿Se siente el apagafuegos ante los problemas del club?

No, para nada. Ha sido coincidencia, el club tiene los líos que tiene y a nadie nos gusta. A veces hay que defenderse y en otras ocasiones se pueden ahorrar. Este tiempo no es agradable pero hay que aceptarlo.

¿Sirven de referencia los dos partidos ligueros contra el Alavés?

No sirven para nada. En el Camp Nou era segunda o tercera jornada y pueden pasar este tipo de desconexiones, en el 0-6 ellos no se jugaban nada y acababan de clasificarse para la final de Copa y lo debían de celebrar. No se pueden tener en cuenta

¿Se siente el mejor portavoz en estos momentos?

Para nada es mera coincidencia. Lo deciden los de prensa. Hay momentos en los que das la cara y no pasa nada.

¿Qué sentimiento tiene ante la final de la Champions?

Estoy centrado en el partido de mañana, nuestra final. En Cardiff que gane el mejor, yo prefiero la Juve, pero al final que gane uno u otro no cambia nada de nuestra temporada. Trataremos el año que viene lograr más objetivos. No tengo ninguna incidencia en el partido de la final de Champions.

¿Tuvo la sensación de que en la Liga todos iba contra el Barça?

No. Creo sinceramente que los árbitros han podido influir, pero no buscaré un listado. Han ganado ellos y hay que pasar página. Esta experiencia debe servir para instaurar el VAR. Quejarse no ayuda y no sirve de nada. Hay partidos que podíamos haber hecho más. A veces estar a la altura el rival no es suficiente. Es una lección de cara al futuro, tenemos que ser superiores y mejores.

¿Quiere decir que sin VAR cuesta más ganar al Madrid?

No, se puede ganar igual, pero con el VAR se reducen los errores y los equipos tienen las mismas opciones. Con el VAR se les sacará mucha responsabilidad a los árbitros en acciones clave. Habrá menos errores. El Madrid ha ganado la Liga y hay que pasar página, pero a veces te sientes penalizado más de la cuenta.

¿Cómo vive los líos judiciales?

Hay que analizarlos uno a uno. Vienen todos de golpe y parece que hay muchos. Uno es un caso de ex presidente que dejó el cargo hace tiempo y ya decidirá la justicia. La Accion de Responsabilidad creo que no era necesaria y hay que aparcar los egos. Lo de Ney y Leo lo sufren otros equipos. Creo que hacienda no especifica bien como hay que proceder en ciertos casos, a mi me ha pasado a nivel personal, pero cada caso es un mundo

Umtiti, ¿qué tiene de especial?

Una cabeza muy bien amueblado, calidad técnica, muy completo y le ha salido un buen primer año que es muy importante de cara a la confianza del jugador. eso es muy importante. A mí me pasó con el triplete. Espero que tenga la misma o mejor carrera que yo.

¿Es una final con poca ilusión?

Para nosotros es lo mismo, de cara la público o los medios no lo podemos controlar. Nos tenemos que centrar en nuestro trabajo y veréis la pasión que le ponemos mañana en la final.

¿Cómo juzga el ataque del Alavés?

Muy bueno, especialmente Deiverson a nivel físico y técnico. Los laterales Kiko Femenía y Theo se incorporan muy bien. Las transiciones son rápidas y centran mucho. Tenemos que tener el máximo de posesión y minimizar sus contras.

¿Cómo afecta la baja de Suárez?

Hay que aceptar su baja y Paco puede hacer un gran trabajo. Ha marcado en los últimos meses y lo hará bien.

¿Y la de Sergi Roberto?

Se tiene que afrontar y hay jugadores con la calidad suficiente para hacerlo. Los que salgan tendrán la calidad para tratar de ganar. Somos el Barcelona.

¿Cómo ve a Marlon?

Puede tener buen futuro. Muy estable, con la pelota es muy tranquilo y eso le ayudará. Aguanta la presión.

.