Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"El Barça daba más dinero, pero a Vinicius le gustó el Real Madrid"

Frederico Pena, uno de los agentes de Vinicius, revela en Globoesporte los detalles del fichaje de la perla brasileña del Flamengo por el Real Madrid.

Actualizado a
"El Barça daba más dinero, pero a Vinicius le gustó el Real Madrid"

Frederico Pena, uno de los representantes de Vinicius Junior, concedió una entrevista a Globoesporte en la que reveló los detalles del fichaje de la joven perla brasileña (16 años) por el Real Madrid. Pena aseguró que el Barça puso más dinero sobre la mesa, pero que el jugador prefirió el proyecto del Real Madrid

El traspaso se ha confirmado tras semanas de negociación: “El éxito del negocio es prácticamente unánime. Si alguien recibe críticas será el Real Madrid, por la apuesta que hizo. Pero ellos tienen la seguridad y la certeza de que funcionará. Había otros clubes interesados y uno pagaba más dinero...”.

¿Cuál? “La propuesta económica del Barcelona era superior a la del Real Madrid en el paquete de remuneración al jugador. Pero como llegamos a un acuerdo con el Real, no quisimos dar ese último tirón para que igualaran. Si hubiéramos dado ese paso final, quedaría un gusto amargo en la relación. Muchos creen que es una locura lo que Madrid está haciendo, pero ellos no estaban solos en esa supuesta ‘locura’. No eran los únicos ‘locos’ dispuestos a pagar esa cantidad por Vinicius”.

¿Hasta qué punto la voluntad del jugador de hacer historia en el Flamengo fue importante para cerrar el negocio? “Todo fue posible sin controversia y peleas porque para el jugador era más importante realizar su sueño y ser jugador del Flamengo y, tal vez, cumplir el contrato hasta julio de 2019 si los clubes concuerdan. La voluntad de Vinicius de jugar en el Flamengo fue, en todo momento, soberana. Esto ayudó al Flamengo, que fue hábil. El Real Madrid fue comprensible porque quería mucho al jugador y sabía que su rival (Barcelona) estaba en la jugada”.

¿Por qué escogieron el Madrid y no el Barça? “Porque a Vinicius le gustó más del proyecto del Real Madrid. Siempre queda la impresión de que el jugador eligió por cuestión financiera, lo que no es verdad. Lo aseguro. La postura negociadora del Real Madrid fue mejor”.

La marcha de Vinicius a Madrid será en 2018 o 2019. ¿Eso puede cambiar? “Sí claro. El Real puede traer a Griezmann o a Mbappé en la siguiente ventana de fichajes y congestionar el ataque. Pero no se podía predecir el futuro. La decisión necesitaba ser tomada ya”.

Existe la creencia, desde la época de los galácticos, que el Madrid no encaja a los jóvenes. ¿Lo han tomado en consideración? “Estudiamos la tendencia histórica. Varane, Ramos, Casemiro, Asensio, Marcelo… Todos llegaron antes de los 22 años. Lo histórico del Barcelona es subir al jugador de la cantera, que ya conoce el sistema de juego del club. Neymar fue la excepción. Recientemente, ficharon a Arda Turan con 28 años, a Mathieu con 30, a Rakitic a los 26... Y por ahí va. El más viejo del Madrid era Modric, con 25. Esa historia es una falacia creada en la época de Zidane, Ronaldo y Figo, pero su política cambió mucho en los últimos años”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario