Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Disturbios entre barras en el clásico entre Cali y América

Los enfrentamientos se presentaron previo al compromiso, al concluir el mismo en la grama del Pascual Guerrero de la ciudad de Cali y en los sectores cercanos al estadio.

Actualizado a
Disturbios entre barras en el clásico entre Cali y América

Las peleas entre hinchadas del Deportivo Cali y América se empezaron a presentar previo al compromiso del miércoles 24 de mayo en el Pascual Guerrero por la cuarta fecha de la fase de grupos de Copa Águila, que terminó 1-0 a favor del equipo verde con gol de Pablo Sabbag.

En horas de la tarde hinchas de ambos equipos se enfrentaron con armas blancas y de fuego en un sector del sur de Cali. La tensión se trasladó al Pascual Guerrero y cerca de 10 minutos después del pitazo final del árbitro Nolberto Ararat, miembros de las barras bravas de Cali y América, algunos con armas blancas, invadieron el campo mientras el cuerpo policial intentaba controlar la situación.

Policía y ESMAD ingresaron al campo y lograron regresar a sus lugares correspondientes a quienes habían invadido el campo por medio de bombas de estruendo. Con la situación controlada, inició la evacuación del sector norte del estadio en donde se encontraban los simpatizantes de América y tiempo después dieron orden de salida a la hinchada de Cali ubicada en el costado sur, mientras que los asistentes al partido que se encontraban en las tribunas oriental y occidental se retiraron sin inconvenientes.

Tras el desalojo del Pascual Guerrero, los disturbios se trasladaron a los sectores cercanos al estadio y la ciudadanía reportó a través de redes sociales peleas, vandalismo y hurtos.