Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Mónaco avisa: "Mbappé no saldrá, sea la oferta que sea"

Su vicepresidente, Vadim Vasilyev, habló en la CNN: "No es como antes, tenemos capacidad financiera para retener a nuestras estrellas. Nos vamos a reunir con él y su familia".

Actualizado a
El Mónaco avisa: "Mbappé no saldrá, sea la oferta que sea"
El Mónaco avisa: "Mbappé no saldrá, sea la oferta que sea"

El futuro de Kylian Mbappé va a ser una de las grandes atracciones del verano. El Real Madrid está decidido a lanzarse a fondo a por la nueva sensación del fútbol francés pero el Mónaco parece cada vez más dispuesto a plantar cara. Así lo avisó este jueves Vadim Vasilyev, vicepresidente del club monegasco. "Seguirá con nosotros, sea cual sea la oferta", anunció en una entrevista para la CNN: "Sabemos que su valor no va a bajar...".

El dirigente del club del Principado desplegó un abanico de razones, principalmente el mayor potencial económico del Mónaco en estos momentos. "Nuestro modelo anterior era vender nuestros mejores jugadores para seguir fichando. Pero ahora somos mucho más fuertes financieramente que hace un par de años, es mucho más fácil para nosotros retener a nuestras estrellas", explicó. A la pregunta '¿Seguirá Mbappé en el Mónaco la próxima temporada?', Vasilyev respondió con un rotundo "Sí". "Es nuestra gran prioridad", avanzó. "Kylian es muy feliz en Mónaco y hay un Mundial el año que viene. Ahora está con la selección francesa... Están todos los ingredientes para que se quede con nosotros".

La intención del Mónaco es pasar rápidamente de las palabras a los hechos, según el propio Vasilyev. "Nos vamos a reunir en los próximos días y semanas con Mbappé y con su familia para tratar su futuro". El club monegasco, consciente del aumento espectacular del caché del delantero, ya le realizó una mejora de contrato hace dos meses en la que pasó a tener ficha del primer equipo y le dio un bonus de un millón de euros. El Mónaco sabe que tendrá que rascarse mucho más el bolsillo.

En boca de todos.

El ir y venir de Mbappé, que ha pasado en menos de una temporada de ser un juvenil desconocido a una de las piezas más apetecidas del mercado, está en boca de todos. Desde Henry, al que consideran su sucesor, a Deschamps, que sigue sin contar con Benzema mientras abre hueco a la perla monegasca. Ni el seleccionador galo ni otro histórico, Pires, le recomiendan llegar a Chamartín. Pero el Madrid, que prevé salidas (James, Morata...), está decidido y planea ir muy en serio a por Mbappé. Y sabe que la puja va a ser salvaje.