Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI BECKHAM UNITED

Overtown dará guerra y Beckham tendrá que seguir luchando

Este miércoles se llevó a cabo una conferencia con Miami Beckham United y los residentes de la zona. "Deberían construir un parque para todos, no un estadio de fútbol para 22 jugadores".

MiamiActualizado a
Overtown dará guerra y Beckham tendrá que seguir luchando

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo una conferencia con el representante del Miami Beckham United Tim Leiweke, el Alcalde del Condado Miami-Dade Carlos Giménez, la Vice Comisionada de Overtown Audrey Edmonson y los residentes de la zona.

La idea era explicar los pasos a seguir para la compra del terreno necesario para la construcción del estadio de la franquicia por un valor de $9.015.000 y además escuchar a los más de 50 residentes presentes para responder sus preguntas e inquietudes; lamentablemente para Beckham y su equipo, el 'feedback' no fue lo que esperaban.

Durante más de una hora y media los presentes se pusieron uno a uno de pie para expresarse, y si bien algunos argumentaron que la llegada del estadio a la zona sería algo positivo, la mayoría no estuvo de acuerdo.

"Los que vivimos en Overtown y Spring Garden no somos tontos, no queremos un trabajo como vendedores de cervezas y hot dogs", dijo uno de los residentes, explicando que por el hecho de que se prometan al menos 50 trabajos de tiempo completo para los locales no se van a desaparecer todos los demás problemas que llegarían con la construcción.

Uno de los factores que más sonó como punto negativo de la construcción del nuevo estadio fue atentar contra la calma que caracteriza a la zona.

"Me acabo de mudar con mi esposa e hijos para acá con la idea de iniciar una nueva vida calmada en un vecindario de mucha paz y un estadio en el que habrá juegos, música y fuegos artificiales no nos permitirá eso pues vivimos a trescientos pies del terreno", afirmaba otro preocupado residente.

El Alcalde Giménez y Leiweke también explicaron que no se construirá un estacionamiento para el estadio, del cual se presentó un nuevo modelo muy moderno y al "estilo Miami", sino que por lo contrario se espera incitar a los aficionados a transportarse al mismo utilizando las vías de transporte de la ciudad como el metrorail, buses, sistema de taxi acuático, trolleys, shuttles e incluso dijeron que se podría intentar llegar a un acuerdo con Uber y Lyft, aunque aún no hay nada definitivo.

Las preguntas incómodas no paraban y aunque tanto Leiweke como Giménez intentaban responderlas todas de la mejor manera, se notaba claramente como la gran mayoría de los presentes en la sala no estaban de acuerdo con lo que escuchaban y muchos de los participantes regresaban a sus puestos insatisfechos.

Otro de los momentos incómodos de la noche fue cuando Leiweke sostuvo que entre los gastos totales, que rondarán los $500 millones (incluyendo entre otras cosas la ciudad deportiva donde entrenará el equipo y el costo de mantener la cantera del club) están $150 millones que Beckham y su equipo deberán pagar por la inscripción de la nueva franquicia, pues la gran mayoría de los presentes sabían que gracias al acuerdo del exinternacional inglés con la MLS cuando aún se desempeñaba como jugador del L.A. Galaxy, el precio será de sólo $25 millones. Aunque luego de finalizada la conferencia, Leiweke conversó con AS USA y confirmó que en definitiva el monto será de $25 millones y no $150 millones.

El representante del Miami Beckham United hizo hincapié en lo importante que es incluir a Miami en la MLS, afirmando que la ciudad es uno de los mercados más grandes de Estados Unidos.

"¿Cómo podemos tener una gran liga sin Miami? Es uno de los 10 mercados televisivos más grandes del país" declaró Leiweke. Agregando además: "Tampa Bay no es competencia, Miami lo es todo" cuando AS USA le pregunto si sentía presión por la presión de la campaña de los Rowdies para ingresar a la MLS.

La Major League Soccer anunció a Miami como candidata para la liga en 2014, y si todo va como lo tienen planeado, será en 2021, siete años después, cuando se concrete la llegada de la franquicia. Sin embargo, luego de lo visto este miércoles, aún quedan muchos puntos por aclararse y los residentes de Overtown están más que dispuestos a dar fuerte pelea para arruinar los planes de Beckham. Tendremos que seguir esperando un poco más para saber cómo terminará esta larga historia.