Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Se avecina lío en Brasil por la venta de Vinicius al Real Madrid

La escuela en la que se formó el delantero carioca reclamará el diez por ciento del traspaso. El Flamengo asegura que tiene el cien por cien de los derechos.

Actualizado a
Se avecina lío en Brasil por la venta de Vinicius al Real Madrid
ASTV

La llegada de Vinicius Junior al Real Madrid es casi una realidad y sólo faltaría que los exámenes médicos realizados el lunes lleguen a las oficinas del Real Madrid para que Flamengo y el club blanco hagan oficial un traspaso que se materializaría en el verano de 2018.

Mientras tanto, en las oficinas del Flamengo se preparan ya para un pulso que puede acabar en los juzgados como el ‘caso Neymar' en el verano de 2013 cuando el Santos vendió al brasileño al Barcelona y los grupos inversores reclamaron parte del pastel. DIS y Teisa, terceras empresas con derechos sobre el futbolista, no quedaron satisfechos con el dinero recibido de la venta y el conflicto todavía está en los tribunales.

Ahora se puede vivir un caso parecido con la venta de Vinicius al Real Madrid, aunque no por el precio de la venta sino por la reparticipación de terceras partes. La empresa ‘Time Forte Eventos’ gestiona las escuelas del club y tiene derecho al diez por ciento neto de la venta de cualquier jugador que se haya formado y tenga menos de 23 años, según desvela Lance.

De esta forma, la escuela de futbolistas se llevaría unos 4,5 millones de euros de los 45  que habrían pactado Real Madrid y Flamengo.

‘Time Forte Eventos’ y el club Rubro-Negro trabajan juntos desde hace quince años y en 2011 se renovó el acuerdo de colaboración con los talentos de Río de Janeiro. Vinicius entró en la escuela con tan solo cuatro años de edad y allí se ha formado como futbolista hasta los diez años.

La más que probable marcha de Vinicuis al Real Madrid ha hecho reaccionar a la escuela y ya ha pedido detalles de la operación para saber cuánto dinero le corresponde como derecho de formación. El Flamengo prefiere guardar silencio hasta que su departamento jurídico estudie bien la situación y encuentre un resquicio legal por el cual pueda ahorrarse el pago del diez por ciento a ‘Time Forte Eventos’.

La situación se enrosca de forma peligrosa al saber que el Flamengo luchará por ingresar el cien por cien de los derechos del atleta, según publica Globoesporte. El club no incluye en sus cuentas del fichaje el desvío de parte del dinero ingresado por parte del Real Madrid a la escuela de formación de talentos.

Vinicius ya es jugador del primer equipo

Mientras tanto, Vinicius Junior sigue pensando sólo en fútbol y este martes fue oficialmente jugador del primer equipo después de que el Flamengo se proclamara campeón del torneo carioca este fin de semana. El prometedor delantero carioca llegaría al Real Madrid con 18 años y con la experiencia de una temporada en el primer equipo del Fla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario