Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LUIS ENRIQUE

"El banquillo del Madrid no ha aportado más que el nuestro"

Luis Enrique dice que “es partidista” analizar la trayectoria de los últimos cuatro años de Madrid y Barça sólo en Champions. La rueda de prensa giró en torno al Madrid.

BarcelonaActualizado a
"El banquillo del Madrid no ha aportado más que el nuestro"

Luis Enrique habló este viernes en rueda de prensa después del entrenamiento y en la previa del Barça-Villarreal. Estas fueron sus impresiones.

—El Villarreal ha sacado grandes resultados en campos de los grandes…

—Yo no sólo me fijaría en esos resultados, que son determinantes a la hora de ver el nivel que dan, sino que me fijaría en lo que hacen como equipo. Perfectamente organizado con balón y que en defensa te genera dificultades. Mirando sus números es de los más difíciles de la Liga. Este es el partido más complicado porque es el siguiente. Pero puede haber sorpresas en cualquier partido.

—La buena noticia de los últimos días es Iniesta. ¿Está preparado para jugar todos los minutos?

—Lleva dos días entrenándose con el grupo y sí, está bien.

—¿Las sensaciones con las que acabe Iniesta la temporada podrían determinar su futuro?

—Esa no es una pregunta que tenga que contestar yo. No me toca ya pronunciarme en este sentido. De la trayectoria de Iniesta en este club todos hemos disfrutado. No me toca pronunciarme a mí sobre su futuro.

—El Madrid va camino de jugar la tercera final de Champions en cuatro años, el Barça en ese tiempo sólo ha jugado una. ¿Es preocupante?

—Es un dato. Realza el nivel del Madrid como club y es un poco partidista ver qué han hecho en Champions. Mira a ver cuántas Ligas ha ganado el Barça en los últimos cuatro años y verás si es tan positivo el dato.

—Empiezan las campañas para que Cristiano sea Balón de Oro. ¿Sería injusto que tuviese los mismos Balones de Oro que Messi?

—No tengo nada que decir, no me interesa mucho.

—El partido en El Madrigal fue duro. ¿Será un partido similar?

—Puede ser similar por la actitud que vamos a tener los dos equipos. Nos gusta defender presionando alto y eso significa dejar espacios. Pero más allá del resultado, en Villarreal merecimos mucho más. Eso sí, por características, el partido podría parecerse.

—Han salvado dos match-balls en el Bernabéu y Cornellà. ¿Le invita eso al optimismo?

—La única condición que nos imponemos es ganar todos los partidos y luego a depender de lo que hacen los rivales, es una evidencia.

—Le quedan unos 20 días como entrenador del Barça antes de unas largas vacaciones. ¿Los vive de manera especial?

—Con la misma ilusión que los anteriores finales de temporada. Esperando que se acerquen los partidos y competir hasta el final para intentar ganar títulos. De la misma manera que en años anteriores.

—¿Entiende la depresión en el entorno de Barcelona con la posibilidad de que el Madrid gane el doblete?

—Me centro en lo que podemos controlar que es nuestro club y nuestro equipo. Siempre hay rivales con los que tienes diferencias pero creo que hay centrarse en lo que hace tu equipo. Yo lo hago y me va bien.

—¿Usted ha tenido tiempo en desconectar esta semana leyendo libros como Quique Flores?

—No tengo tiempo para contestar pero leo mucho, bastante.

—¿Qué porcentaje de éxito le da al Barça en la Liga?

—No lo sé ni creo que lo sepa nadie en esta sala ni en ninguna sala. En nuestro primer año se ganó la Liga en el penúltimo partido y el año pasado en el último. Si alguien lo sabe que nos avise y obraremos en consecuencia.

—Usted ha sido jugador. ¿Hasta qué punto es un desgaste mental tener que ganar todos los partidos de aquí al final?

—Es la misma historia cada final de temporada. Aguantar la presión e intentar que afecte lo menos posible. Eso lo hacen todos los equipos con sus objetivos. Soportar la presión e intentar superarla.

—¿Ve a sus jugadores inquietos por no tener aún entrenador para el próximo curso?

—Es una pregunta para los jugadores.

—Anunció hace dos meses su decisión y han salido nombres. En la primera rueda de prensa que dio como entrenador usted dijo que quería ser un líder. ¿Qué características debe tener el futuro entrenador del Barça?

—Son esas. Es lo que he intentado hacer y lo que he hecho desde el primer día. Esas valen para definir las características que debe tener

—¿Un título como la Champions del Madrid afecta en la valoración de la temporada del Barça?

—Repito. Está muy bien el juego y muy bien formulada la pregunta. Analizaré qué ha hecho el Barça, mi tema es centrarme es lo que ha hecho el Barça.

—¿Piensa en el impacto que tiene el Barça?

—No sé si sería muy positivo pesar en la gente que te está viendo antes de un partido de este nivel pero ya sabemos la repercusión que tiene.

—Al margen de resultados, ¿tiene la sensación de que el fondo de armario del Madrid ha aportado más que el del Barça?

—No.

—Usted ha vivido un partido épico. El Atlético busca una remontada también. ¿Algún consejo para Simeone?

—No.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario