Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

''No recibir gol''... principal preocupación de Zidane

Afronta el derbi de Champions consciente de la importancia de no encajar, defendiendo al centrocampista, pero sabedor del riesgo de tantas faltas...

Actualizado a
''No recibir gol''... principal preocupación de Zidane

Varias son las incertidumbres que rodean al Real Madrid en la previa de un derbi, el de ida de Champions contra el Atleti, que se entiende decisivo en el curso de la eliminatoria.

90 minutos de atención

Zidane ha repetido en la rueda de prensa previa un mensaje habitual en su discurso, el de entrar bien a los partidos. Ese es el camino más corto para asegurar la intensidad adecuada, para que lo que bien empiece, bien acabe. No será menos importante mantener esa tónica hasta que pite el árbitro: se escribe y habla mucho de la pericia del Madrid en el alambre, pero bastante menos de que los despistes ante Barcelona y Atleti le han costado puntos que podría acabar echando de menos en LaLiga. El francés, tras tener que conformarse con un 1-1 en el derbi, pareció haber aprendido la lección, al menos en la teoría: "Quedando cinco minutos nos ha faltado un poco de concentración".

Ampliar
Gonzalo Arroyo MorenoGetty

No encajar gol

Secar al Atlético será otra de las claves para el Madrid en Champions. ZZ, que dice ver bien a Keylor pese a los insistentes rumores en torno a la salida del tico y la llegada de De Gea, no ha pasado por alto ante los medios lo costoso de dejar la portería a cero para su equipo, algo que no ha conseguido este año en Europa y que Navas sólo ha logrado en cinco de 35 encuentros este año, por los 20 en 36 de Oblak. De hecho, Casilla fue el portero en las dos últimas ocasiones que los blancos han acabado imbatidos.

La pareja de Ramos

No está claro del todo quién acompañará a Ramos en el centro de la defensa. Nacho llega lanzado después un mes de abril que le ha terminado de consolidar: ha jugado todo salvo el derbi liguero, en el que salió desde la lesión de Pepe. Sin el portugués, es Varane, aparentemente recuperado de su última lesión, quien parte con ventaja para ser titular el martes. Después de tantos problemas con la disponibilidad de centrales en un mes clave en la temporada, Zizou agradece tener dónde elegir, pero, como en otras posiciones, vuelven sus quebraderos de cabeza: Nacho le ha respondido cuando más urgía, si bien es de Varane de quien mayor potencial se presupone; falta por saber si el francés está realmente al 100% o puede recaer al poco de empezar el encuentro por la falta de ritmo y los plazos acortados, algo que ya le ocurrió, igual que a Bale en el Clásico.

Ampliar
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El tridente del centro del campo

El tridente del medio del campo, casi igual de innegociable para Zidane que el de la BBC, no llega tan engrasado como sería ideal: Casemiro está en el foco por su reiteración en las faltas, con el riesgo que ello conlleva de dejar al equipo con uno menos; Modric, en quien se vienen apreciando mejorías, no ha conseguido ser el de antes de la lesión, en contraposición al crecimiento del siempre dinámico Kovacic; y a Kroos parece faltarle una marcha, lo que contra el Valencia se tradujo en un número menor de recuperaciones de lo habitual. Frente a un Atleti que trata de gobernar cada duelo desde el centro del campo, los tres tendrán que rescatar su mejor versión, esa en la que se apoya el resto del esquema.

La crisis de Benzema

El repunte de Karim hace un par de meses parece haber quedado en un espejismo: no marca desde el 2 de abril y, en esta temporada en la que la poca inspiración de cara a gol ha sido en él una constante, también ha pinchado contra los grandes. Zidane le tiene fe a pesar de que la afición le pide con insistencia creciente a Morata: pocos rivales mejores para redimirse y darle la razón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario