Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLFSBURGO 0 -BAYERN 6

El Bayern rey de la Bundesliga por quinta vez consecutiva

El conjunto alemán goleó en su visita a Wolsburgo con goles de Robben, Muller, Alaba, Kimmich y doblete de Lewandowski. Mantiene el trono alemán.

Actualizado a
El Bayern rey de la Bundesliga por quinta vez consecutiva

Después de despedirse de la Champions League y de la Pokal en tan solo una semana, el Bayern de Múnich al menos logró ayer cantar alirón en la Bundesliga y cerrar una temporada “poco satisfactoria” (Ancelotti) de la mejor manera posible.

La victoria por 6-0 en su visita a Wolfsburgo le sirvió al conjunto bávaro para hacerse con su quinta ensaladera consecutiva y la vigesimoséptima en su historia después del empate a cero del Leipzig ante el Ingolstadt. Aun asi, el primer año de Carletto al frente del gigante muniqués no quedará para el recuerdo, ya que temporadas con tan solo un título jamás fueron del agrado de los mandamases de la entidad.

Tan solo cuatro días después de desprestigiar un gran número de ocasiones frente al Dortmund, el Bayern volvió a mostrarse fino de cara al marco en Wolfsburgo y, por tanto, no tardó en reflejar su superioridad en el marcador. Un gran libre directo de Alaba puso justicia a los 19 minutos de juego y terminó con las ambiciones del cuadro verdiblanco que terminó replegado en su propio área.

El dominio bávaro fue en aumento y Lewandowski se encargó de cerrar el partido con un doblete en la primera mitad. El conjunto dirigido por Andries Jonker, ex del Bayern, volvió a salir con ímpetu en la segunda mitad, pero al final Robben, Müller y el joven Kimmich pusieron el set que le sirvió para teñir la ensaladera alemana de color rojo una temporada más. Quedará por comprobar si los de Ancelotti vuelven a vérselas con un rival serio el año que viene ya que Dortmund, Schalke y compañía no estuvieron a la altura este curso.

El Bayern incluso llegó a dejarse numerosos puntos en la segunda vuelta de la temporada, pero el recién ascendido Leipzig, al final, no fue capaz de mantener el pulso con el campeón. Sobre todo el Borussia deberá confeccionar una plantilla a la altura de su rival por excelencia para mantener el pulso de un campeonato que desde hace cinco años es cosa de un solo club.