Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico de Leyendas

Ronaldinho, como en sus mejores días, le da la victoria al Barça

Los azulgrana se llevaron el triunfo en Beirut (Líbano) con un Ronaldinho estelar, que tuvo que abandonar el terreno de juego escoltado por la policía
Atlanta United - LAFC: MLS, semana 6

Actualizado a
Ronaldinho, como en sus mejores días, le da la victoria al Barça

Los veteranos del Real Madrid y el Barcelona disputaron ayer una nueva edición del Clásico de Leyendas. Los azulgrana se llevaron el triunfo por 3-2 en el Camille Chamoun Sports City Stadium de Beirut (Líbano) con un Ronaldinho estelar, que tuvo que abandonar el terreno de juego escoltado por la policía.

RESUMEN

Barcelona: Angoy; Zambrotta, Nadal, Abidal, Goikoetxea; Popescu, Davids, Mendieta; Simao, Ronaldinho y Giuly. También jugaron: Coco, Luis García, Guzmán, Julio Salinas y Edmilson.

Real Madrid: Contreras; Pavón, Fernando Sanz, Julio César, Amavisca; De la Red, Fernando Sanz, Karembeu, Savio; Morientes y Anelka. También jugaron César Sánchez, Tote, Javi Guerrero, Iván Pérez, Rivera y Julio Llorente.

GOLES: 1-0 Giuly (Min. 6); 1-1 Fernando (Min. 28); 2-1 Simao (Min. 38): 3-1 (Min. 61), Javi Guerrero (Min. 79).

ÁRBITRO: Hassan Gandhour. Amonestó a Mendieta (Min. 50). Fernando Sanz (Min. 89)

El Barcelona se adelantó pronto en el marcador gracias a un gol de Giuly. Sólo se habían disputado seis minutos, cuando el francés aprovechó un pase en profundidad de Ronaldinho para batir a Contreras. Precisamente, el astro brasileño, que fue la principal novedad del Barcelona, firmó las tres asistencias de gol azulgrana. Por su parte, en el Madrid los debutantes fueron César Sánchez, Julio César y Rivera. Tras ese primer tanto del Barcelona, las leyendas blancas se adueñaron del balón y empataron en el minuto 28 gracias a un gran remate de Fernando desde la frontal del área. Previamente, el Madrid ya había tenido dos buenas ocasiones para marcar, pero en ambas ocasiones lo evitó Angoy, que cuajó una gran actuación. Parecía que el Madrid iba a romper la igualdad en uno de sus continuos ataques, pero en cambio fue el Barcelona quien volvió a adelantarse en el marcador en una nueva aparición estelar de Ronaldinho. El brasileño metió un balón en profundidad y Simao, tras un gran control, batió a Contreras. Con ese resultado se llegó al final de la primera parte.

En la reanudación el Madrid siguió llevando el peso del partido, mientras que el Barcelona mantuvo su plan de esperar agazapado y salir a la contra. Así, las ocasiones fueron alternándose en una y otra portería hasta que en el minuto 61 volvió a aparecer la conexión Ronaldinho-Giuly. El francés rompió en velocidad a la defensa blanca y el brasileño le sirvió un pase medido para que batiera a César. Tras ese gol, fue sustituido Savio, que tres minutos antes se había llevado un golpe en la cabeza y había tenido que ser atendido por los servicios médicos. En el minuto 73, Morientes pudo recortar distancias, pero Angoy realizó otra de sus extraordinarias intervenciones.

No obstante, en el minuto 79 el Madrid sí batió la portería la portería azulgrana, que ya ocupaba en ese instante Guzmán, gracias a una gran combinación que materializó Javier Guerrero con una sutil vaselina. Los últimos instantes fueron un asedio total del Madrid, pero el marcador ya no se movió.