Estás leyendo

La NFL da a conocer su calendario: Los juegos a seguir

NFL

La NFL da a conocer su calendario: Los juegos a seguir

La NFL da a conocer su calendario: Los juegos a seguir

Finalmente se respira un poco de football en el ambiente con la publicación del calendario 2017.

Mexico City

Desde principios de semana comenzaron las filtraciones. Y para variar, los Patriots estaban involucrados en medio de ellas. Primero con el anuncio prematuro de que iniciarán la defensa de su título el jueves 7 de septiembre en Foxboro recibiendo a los Chiefs.

Más allá de ver a Tom Brady con un jersey al que Mauricio Ortega no tendrá acceso por vías legales, o esperar si los Chiefs pueden repetir el 41-14 de la semana 4 de 2014, los ojos se enfocarán en la visita del comisionado Roger Goodell a Nueva Inglaterra, en donde la afición seguramente tendrá una o dos cosas que decirle.

Como también ya se había filtrado de manera extraoficial, el juego en el Estadio Azteca de la Ciudad de México entre Patriots y Raiders (aún de Oakland), se llevará a cabo el 19 de noviembre a las 15:25 locales, como parte de la semana 11. Pero, por favor, no le avisen a Ortega.

A quien sí hay que avisarle es a los Falcons, que revivirán su pesadilla de Super Bowl en la semana 6 cuando visiten Gillette Stadium. No puedes desperdiciar una ventaja de 35-3 si nunca te pones 35-3, diría el meme.

Además del Super Bowl, también se reeditarán las dos Finales de Conferencia. Los Falcons inauguran su nuevo estadio en la semana 2 el domingo por la noche ante los Packers. Mientras que los Patriots reciben a los Steelers en la semana 15.

Precisamente Steelers, Falcons y Patriots son los equipos con más juegos programados en horario estelar, con cinco partidos cada uno. Además, Pittsburgh jugará el día de Navidad por segundo año consecutivo.

El duelo en la Ciudad de México es uno de cinco que la NFL programó para la siguiente campaña fuera de Estados Unidos, siendo los otros cuatro en Inglaterra: Buffalo vs. Baltimore (semana 3), Saints-Dolphins (semana 4), Cardinals-Rams (semana 7) y Vikings-Browns (semana 8). Aunque ninguno de estos duelos cuenta con un gran potencial, cabe destacar el enfrentamiento entre Arizona y los Rams, que será en horario nocturno Londres y de mediodía para México.

Además, por quinta ocasión en los últimos seis años, Giants y Cowboys se miden en la primera semana. Dak Prescott y compañía tendrán la oportunidad de vengar su eliminación de postemporada en el duelo de la semana 5 cuando reciban a los Packers.

Pero también hay novedades para los equipos modestos. Por primera vez, no todos los conjuntos de la NFL tendrán un juego de jueves por la noche, ya que la liga se olvidó de los Browns y los Jaguars de la misma manera que los aficionados lo habían hecho desde hace tiempo.

La NFL también tendrá que lidiar con un problema al que no se enfrentaba desde hace mucho, ya que con el cambio de sede de los Chargers, Los Ángeles tendrá tres juegos prácticamente de manera simultánea. Tomando en consideración el estado actual de Rams y Chargers, la afición angelina tendrá que decidir cuál de los dos juegos representa menor castigo.

Habrá horario flexible de la semana 10 a la 15, así como para el último fin de semana. Además también se podría cambiar el horario de dos de los cinco duelos de domingo por la noche entre las semanas 5 y 9. Las semanas de descanso iniciarán en la quinta fecha y concluirán en la onceava.

0 Comentarios

Mostrar
Patrocina: Betfair

¡Cuota 4.0! a la victoria del Barça frente a Osasuna