Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Isco en la Champions League?: incluso Coentrao juega más

El mediapunta es el tercer jugador de la plantilla que menos minutos ha tenido en la competición europea, solo por delante de Yáñez y Mariano.

Actualizado a
¿Isco en la Champions League?: incluso Coentrao juega más

Por extraño que parezca, Isco es el tercer jugador menos utilizado por Zidane en la Champions. Solo Yañez, que no se ha estrenado en la competición, y Mariano, que ha disputado tan solo cinco minutos ante el Legia de Varsovia, han jugado menos que él en Europa. Incluso Coentrao, que apenas ha contado para Zidane en toda la temporada, ha tenido más minutos (96 en dos partidos) que el mediapunta malagueño, que ha sumado 77 en total.

Esta situación es completamente antagónica a la que Isco vive en la LaLiga. En ella, el 22 blanco es el duodécimo jugador que más minutos acumula (1.387 minutos en 26 partidos), es decir, es la primera opción de Zidane cuando su once de gala no está disponible al 100%. Los números de Isco en la competición doméstica (9 goles y 5 asistencias) y sus exhibiciones en partidos como ante el Atlético de Madrid en la primera vuelta o el último encuentro liguero ante el Sporting, en el que dio un verdadero recital, hacen que cueste entender la decisión de Zidane de no darle más oportunidades en la Champions.

Hasta ahora, Isco solo ha jugado 67 minutos en el encuentro de la fase de grupos ante el Sporting de Portugal en Lisboa y 10 minutos en la vuelta de octavos de final ante el Nápoles. En el último encuentro disputado ante el Bayern, el más importante de los disputados por el Madrid hasta la fecha, Zidane apostó en la segunda parte por Asensio y por James antes que por Isco: ambos juegan menos que él en LaLiga, de hecho James es el cuarto jugador que menos minutos ha sumado entre todas las competiciones.