Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

AFA: despide a Bauza y viaja para hablar con Simeone y Sampaoli

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Fabián 'Chiqui' Tapia ha reconocido al salir de la reunión con Bauza y su agente el cese del seleccionador.

Actualizado a
AFA: despide a Bauza y viaja para hablar con Simeone y Sampaoli

Claudio Fabián 'Chiqui' Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, ha reconocido al salir de una reunión con Edgardo Bauza y su agente, Gustavo Lescovich, que el seleccionador no iba a dirigir más a Argentina. 

La reunión entre Tapia y Lescovich buscaba, sobre todo, llegar a un acuerdo económico con Bauza, que tenía contrato hasta el 31 de julio y, por ello, las partes debían llegar a un acuerdo para la desvinculación.

"Le confirmamos a Bauza que no va a ser más el DT de la Selección Argentina", dijo el dirigente a la salida de la reunión.

"Llegamos a un acuerdo con los dirigentes de AFA y mañana se despedirá en conferencia de prensa", reconoció Lescovich.

El presidente de la AFA tiene previsto viajar a España este jueves para reunirse con Messi primero, para tratar el tema de su sanción, y con Simeone y Sampaoli después. Se abre la veda para buscarle sustituto al 'Patón' Bauza y muchos nombres suenan con fuerza: 'Muñeco' Gallardo, Pochettino, Sampaoli, Simeone...

El ciclo de Bauza como seleccionador duró ocho partidos, todos en Eliminatorias Sudamericanas, con tres triunfos, dos empates, y tres derrotas. Messi es el máximo goleador de este ciclo con tres tantos, seguido de Lucas Pratto con dos.

Mañana en una rueda de prensa, según anunció Tapia, el 'Patón' Bauza se podrá despedir de los aficionados y dejará de ser seleccionador argentino.