Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL BRASILEÑO

Cruzeiro gana el clásico y prolonga su increíble racha

El conjunto de Mano Menezes venció a Atlético Mineiro y se mantiene como invicto a lo largo del 2017 gracias los tantos de Neves y De Arrascaeta.

Actualizado a
Cruzeiro gana el clásico y prolonga su increíble racha

Cruzeiro venció en el gran duelo estadual a Atlético Mineiro y le regaló una tarde de fiesta a los aficionados que llenaron el Mineirao y que celebraron por todo lo alto los dos goles que les permitieron derrotar a su gran rival, que no se rindió a pesar de jugar con un hombre menos gran parte del encuentro. La Raposa aún no ha perdido este año y ya acumula 17 partidos como imbatido.

El equipo de Mano Menezes encaminó desde el inicio el clásico de Minas Gerais. En un ataque trepidante el equipo local combinó a toda velocidad y Thiago Neves finalizó desde el borde del área con un ajustado disparo raso.

Con el golpe encajado, Atlético Mineiro quiso hacerse con la pelota. Marcos Rocha con sus incoporaciones en el costado derecho y Cazares y Robinho, con su movilidad, fueron los más destacados. Sin embargo, la única ocasión clara fue para Rómulo Otero, con un excelente libre directo que atrapó con apuros Rafael.

Poco después, Fred perdió los papeles y agredió en la cara a Manoel. El colegiado no se lo pensó y le mostró la roja directa al máximo goleador del campeonato. A partir de ese momento el Galo sufrió y pudo encajar el segundo tanto, que hubiese dejado el duelo finiquitado.

En la segunda parte Cruzeiro se dedicó a mantener la ventaja, Lucas Silva entró al campo para reforzar el centro del campo y no desaprovechó la ocasión de hacer daño en una acción rápida en la que Thiago Neves bajó la pelota de cabeza y De Arrascaeta culminó con un potente disparo.

Esa ventaja de dos goles dejó duelo prácticamente finiquitado. Para Atlético Mineiro fue imposible disparar a puerta, aunque cuando no bajó los brazos y buscó generar peligro en todo momento. Cruzeiro no se complicó y mantuvo su orden defensivo, sin desperdiciar algunas opciones de finalizar ocasiones.

No obstante, con jugadores como Elías un equipo no se puede confiar y el centrocampista avisó en el tramo final con un disparo ajustado. A cinco minutos del final, gracias a la lucha de Rafael Moura, en la que se impuso a varios rivales, Elías recortó distancias y añadió emoción a los últimos minutos.

El propio Moura contó con dos ocasiones en el descuento y una de ellas acabó en gol. No obstante el delantero se encontraba en posición adelantada y el juez de línea señaló fuera de juego.