Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BULLS 99 - CAVS 93

Un genial Mirotic (28) cierra el marzo negro de los Cavs: ¡6-10!

Los campeones perdieron su tercer partido consecutivo y su cuarto de la temporada ante los Bulls (4-0). LeBron pasó a Shaq.

Actualizado a
Mar 30, 2017; Chicago, IL, USA; Chicago Bulls forward Jimmy Butler (21) and  forward Nikola Mirotic (44) celebrate a basket during the second half at the United Center. The Bulls won 99-93. Mandatory Credit: David Banks-USA TODAY Sports
David BanksUSA Today Sports

Los Bulls llevan toda la temporada ganando a quienes creíamos superiores y perdiendo contra aquellos que parecen peores, una montaña rusa que tiene su escandaloso pico en el 4-0 con el que cerraron ayer sus enfrentamientos ante los Cleveland Cavaliers. Los campeones, que siguen sumidos en la más profunda de las depresiones, cayeron por tercer encuentro consecutivo y por décima vez en este oscuro mes de marzo que es el peor de un equipo de LeBron James desde noviembre de 2003 (4-11, vía Elias Sports Bureau). Cayeron pese a los triples de JR Smith y Kyrie (4/7 cada uno), pese a los 26 de LeBron. Cayeron con justicia, ante unos buenos Bulls y gracias a un tercer cuarto que arrancaron nueve arriba y terminaron siete abajo.

Fue una noche buena del irregular Rajon Rondo (7+9+15, ocho asistencias en el tercer cuarto), un día más en la oficina para Jimmy Butler (25+6+5) y otra maravillosa velada del renacido Nikola Mirotic. El español, que venía de anotar 71 puntos en sus últimos tres partidos, igualó de nuevo su mejor marca de la temporada con 28 tantos (9/14 en los tiros), añadió 10 rebotes y clavó seis triples para liderar a todos los anotadores en el United Center. "Siento que es mi momento. Nunca es demasiado tarde", señaló confiado el alero tras sellar una importante victoria de su equipo, que se coloca a solo medio partido de los puestos de playoffs de la conferencia este.

LeBron superó a Shaq

Por su parte, los Cleveland Cavaliers cierran con derrota un mes de marzo para olvidar (6-10). Un mes de marzo en el que regalan por segunda vez el liderato de su conferencia a los Boston Celtics y un mes de marzo en el que han pasado de dar miedo a generar todo tipo dudas. Al menos esta vez no recibieron una burrada de puntos (la defensa ha sido su talón de Aquiles), pensarán algunos.

En el lado positivo siempre está LeBron. El Rey, que volvió a disputar casi 40 minutos, superó ayer en la lista histórica de anotadores a Shaquille O'Neal y ya es el séptimo jugador que más puntos acumula en la mejor liga de baloncesto del mundo. Según datos de ESPN Stats&Info, si El Elegido mantuviera 25,0 puntos de media (una locura según vayan pasando los años...) y jugara unos 75 partidos cada campaña, se convertiría en el máximo anotador de la historia de la NBA en la temporada 2022-23.