GALERÍA

El Top 10 histórico de futbolistas brasileños

10. Neymar

A pesar de su juventud, Neymar ya es el cuarto goleador de Brasil con 52 tantos. Ha ganado títulos importantes como la Champions League, LaLiga, Copa Libertadores y los Juegos Olímpicos. Muchos dicen que en algunos años será el mejor jugador del mundo.

Actualizado:

9. Ronaldinho

Es cierto que Ronaldinho pudo haber hecho mucho más en su carrera, pero aún así sigue siendo una leyenda. Sus regates y golazos dieron la vuelta al mundo y muchos dicen que es uno de los mejores futbolistas de la historia.

Actualizado:

8. Cafú

Cafú es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de Brasil con 142 apariciones. En su carrera, levantó 27 títulos, incluyendo dos Mundiales.

Actualizado:

7. Sócrates

Sócrates es considerado por muchos como uno de los jugadores más talentosos de los 80. Era un mediocampista que marcaba muchos goles, pero lo que mejor hacía era regatear. Su jugada más característica era el 'taconoazo'. Las defensas rivales no podían parar su 'jogo bonito'.

Actualizado:

6. Rivaldo

Rivaldo, en los años 90, era uno de los mejores jugadores del mundo. En 1999, ganó el Balón de Oro y FIFA World Player tras su espectacular campaña con el FC Barcelona. Con Brasil, ganó una Copa Conferderaciones, Copa América y un Mundial.

Actualizado:

5. Romário

Conocido como 'O Baixinho', Romário es el único futbolista que ha sido 14 veces máximo goleador en ligas de Primera División. Era el delantero más temido de su época y en total, marcó 768 goles oficiales.

Actualizado:

4. Zico

Zico era el mejor mediapunta de la década de los 80 y recibió el apodo de 'El Pelé blanco'. Con Brasil, disputó 71 partidos oficiales y anotó 48 goles. Acabó siendo votado el octavo mejor jugador del siglo 20 por la FIFA.

Actualizado:

3. Garrincha

Garrincha es reconocido por ser el mejor regateador de todos los tiempos y la IFFHS dice que es el octavo mejor jugador del siglo 20. Ganó el Mundial con Brasil en 1958 y 1962. Era conocido como 'La alegría del Pueblo' junto a Pelé.

Actualizado:

2. Ronaldo

Ronaldo, para muchos, es el mejor delantero centro de la historia y uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Ganó el FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002 y también fue nombrado Balón de Oro en 1997 y 2002. En total, marcó 352 goles con sus clubes y 62 con la camiseta de Brasil. Su carrera fue afectada por la varias lesiones que sufrió y muchos preguntan si se hubiera convertido en el mejor de todos los tiempos si no por sus lesiones.

Actualizado:

1. Pelé

'O Rei' Pelé es simplemente, como dice su apodo, el rey del fútbol. Es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia. Es el máximo goleador de la selección brasileña y su Santos era el club más temido del mundo gracias a él. Ganó tres Mundiales y en 2000 fue elegido como el mejor futbolista del siglo 20 por la FIFA.

Actualizado:

10 / 10