GALERÍA

El Top 10 histórico de futbolistas colombianos

10. Óscar Córdoba

Defendió los arcos con gran decoro. Aunque no pudo brillar en la selección, fue campeón magistral en todos los clubes en los que participó. Nadie olvida sus atajadas en Copa Libertadores y la pasión que despertó en el fútbol argentino.

Actualizado:

9. Iván Ramiro Córdoba

Su gol de cabeza le dio la única Copa América a Colombia. Capitán indiscutible, Córdoba fue uno de los mejores centrales que ha pasado por Italia, siendo indispensable en la historia del Inter de Milan y dejando huella en Argentina.

Actualizado:

8. Arnoldo Iguarán

Delantero como pocos, fue el goleador histórico de la selección hasta que apareció Falcao. "El Guajiro" es uno de los estandartes del Club Los Millonarios. Goleador de la Copa América 1987, Iguarán fue uno de los mejores en el fútbol cafetero.

Actualizado:

7. Freddy Rincón

Su gol en el Mundial de Italia 1990 se cantó en Colombia como ningún otro. Estuvo en 3 mundiales. Pasó fuzgamente por el Real Madrid de Jorge Valdano, pero fue ídolo en Brasil, donde consiguió el Mundial de Clubes con Corinthians.

Actualizado:

6. Víctor Aristizábal

Goleador en Colombia, en Brasil. Goleador de la selección campeona de la Copa América del 2001, "Aristi" ganó lo que quiso en Sudamerica. Anotó más de 350 goles en toda su carrera

Actualizado:

5. James Rodríguez

El capitán actual de la selección de Colombia ya ha hecho historia. James con solo 25 años es líder indiscutible. Con un gran Mundial 2014, es el 10 del Real Madrid, pretendido por grandes equipos. Con gol y visión de juego, tiene un gran futuro.

Actualizado:

4. Faustino Asprilla

El "Tino" con seguridad no será olvidado; controvertido y aniquilidador en el área, es uno de los mejores delanteros cafeteros de la historia. Triunfó en Italia e Inglaterra en los 90.

Actualizado:

3. René Higuita

El primer arquero libero en Colombia, rompió los moldes y enloqueció las canchas del mundo. "El loco" es conocido por su jugada del escorpión, su campeonato de Libertadores con Atlético Nacional, sus problemas judiciales, pero sobre todo por ser uno de los porteros más goleadores en la historia del fútbol.

Actualizado:

2. Radamel Falcao

"El Tigre" ya tiene un pie en el Olimpo colombiano. Goleador histórico de la selección junto a Arnoldo Iguarán, Falcao es el delantero cafetero más exitoso en Europa. Sus tantos claves llevaron a Colombia al Mundial 2014 y triunfó en España y hoy, después de su grave lesión, triunfa en el Mónaco.

Actualizado:

1. Carlos Valderrama

"El Pibe". Eterno 10. El mejor jugador colombiano de la historia, tenía una visión que nadie la repite. Sus pases, su jerarquía, su seguridad, le dieron la eterna capitanía y la voz en la Selección. Pasó por Europa, dejó magia en Francia, España y terminó su carrera en Estados Unidos. Está incluído en los 100 mejores de la FIFA.

Actualizado:

Especial - Andrés Escobar

El dolor de toda Colombia. Escobar fue asesinado después del Mundial de USA 94. Marcó un autogol, y días después murió en una confrontación verbal. Su carrera despegaba a las nubes con sus 27 años. "El Caballero del Fútbol" fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional y jugó también el Mundial de 1990.

Actualizado:

11 / 11