Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Así será la Fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas

Se juega una jornada decisiva en la clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 con casi todo aún por decidirse en los puestos de arriba.

Actualizado a
Así será la Fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas

Las Eliminatroias Sudamericanas llegan a la decimocuarta jornada por casi todo por decidirse. Excepto Brasil, muy destacada en el liderato, y Perú, Bolivia y Venezuela, sin apenas opciones de clasificar, las otras seis selecciones se juegan tres plazas de clasificación directa más la de repechaje para estar en la cita mundialista que se disputará en Rusia en 2018.

BOLIVIA – ARGENTINA

La Albiceleste juega en La Paz un partido en el que debe ganar sí o sí para estar en el siguiente Mundial. Con la sombra de la sanción a Messi y la altura de disputar el partido en Bolivia, un pinchazo de los de Bauza puede complicar el pase con sólo cuatro jornadas más por delante.

ECUADOR – COLOMBIA

Duelo por todo lo alto en Quito. Colombia aventaja en sólo un punto a Ecuador, que está en zona de repechaje empatado con Chile, por lo que una victoria de los de Quinteros sería un pase de gigante para estar en Rusia. Los cafeteros, por su parte, buscan tres puntos que significarían medio pase para estar en el Mundial.

CHILE – VENEZUELA

La Roja recibe a la Vinontinto en Santiago con la necesidad de sumar una victoria que vuelva a colocarles en la zona de clasificación. Los de Pizzi están empatados a puntos con el quinto, Ecuador, y se miden a una Venezuela muy peligrosa al jugarse ya sólo el honor en estas Eliminatorias. Los de Dudamel quieren dejar buena imagen pero Chile quiere evitar el batacazo de quedarse fuera.

BRASIL – PARAGUAY

Sao Paulo acoge el partido en el que los de Tite quieren certificar de forma matemática su clasificación para el Mundial. La canarinha suma 8 victorias seguidas desde la llegada del nueva seleccionador y la Albirroja debe sumar si no quiere descolgarse definitivamente de la pelea por estar en Rusia 2018.

PERÚ – URUGUAY

La selección charrúa quiere dejar atrás la mala imagen que mostró ante Brasil en la difícil ciudad de Lima ante un combinado peruano que tiene su última bala para seguir teniendo opciones para meterse en el Mundial. Una victoria celeste significaría que los de Tabárez ponen pie y medio en la cita mundialista de Rusia.