Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018

Lo que le resta a Venezuela: ser el juez de las Eliminatorias

Tras su empate frente a Perú, la Vinotinto dijo adiós de forma casi matemática al Mundial pero se enfrentará a las cinco selecciones que pelan por tres plazas (más el repechaje).

Actualizado a
Lo que le resta a Venezuela: ser el juez de las Eliminatorias
NY CIty

La selección venezolana vio cómo, por tercera vez en estas Eliminatorias, le remontaban dos goles a favor y se quedaba sin sumar los tres puntos. El empate en casa frente a Perú entierra las pocas opciones que le quedaban para estar en el Mundial de Rusia 2018 por lo que los de Dudamel no se jugarían prácticamente nada en lo que resta de clasificación… o sí.

En los cinco partidos que le quedan por jugar a la Vinotinto se medirá a las cinco selecciones que están metidas de lleno en la pelea por entrar en el Mundial, bien mediante las cuatro primeras plazas (clasificación directa) o bien por la quinta (iria al repechaje), por lo que Venezuela puede ser el juez que determine quién va al Mundial y quién se queda fuera.

La semana que viene los de Dudamel se enfrentan a una necesitada Chile en Santiago. La Roja ocupa ahora la sexta plaza por lo que estaría fuera del certamen. En el siguiente doble enfrentamiento, los venezolanos recibirán a Colombia (actualmente cuartos en la tabla) y jugarán en Argentina (terceros con sólo dos puntos más que Chile).

La última doble jornada, que tendrá lugar a principios del mes de octubre, medirá a la Vinotinto con Uruguay (segundos) como locales y frente a Paraguay (que están quintos, en la zona de repechaje). Emoción por todo lo alto en la recta final de las Eliminatorias.