Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
MiamiActualizado a
Rocco Commisso.
Steve Hamlin/ This is Cosmos Country

El hombre que salvó al New York Cosmos, Rocco Commisso, habló en el Media Day del equipo sobre los problemas del fútbol estadounidense, empezando con una crítica al sistema de la MLS.

“¿Alguien los vió [Minnesota United] en el juego donde perdieron [6-1]? Eso es exactamente a lo que me refiero”, dijo el italoamericano. “Pagando 100 millones de dólares, y otros 150 millones para el estadio, el Minneapolis llegó a la MLS, ¿cierto? Bueno, los Cosmos ganaron la liga [NASL] y tal como funciona en toda Europa y Sudamérica, los Cosmos deberían haber subido a la MLS, no Minneapolis”.

Commisso cree que el fútbol en Estados Unidos ha fracasado porque utilizan al modelo americano y no implementan el ascenso y descenso.

“Todos los equipos que hacen inversiones en Europa entienden cómo es el fútbol. Nadie garantiza que, tras hacer una inversión multimillonaria, no se puede bajar a otra categoría”, continuó. “En mi opinión, esa es probablemente la razón número uno porque el soccer ha fracasado profesionalmente en este país. Es un juego administrado, un juego muy americano con reglas americanas que no sigue las internacionales de cómo se debería jugar”.

Pero su rajada no terminó ahí y siguió criticando al modelo de la MLS.

“Lo típico es que, cuando entras en un negocio como el que hice yo, aceptas la competencia como parte del juego y tienes que competir”, agregó. “Aquí, la competencia está administrada por un Dios allá arriba que dice que es lo que es y esta es la manera que va a ser”.

Luego, dejó de hablar sobre la estructura liguera del país y empezó a reprochar al Team USA.

“Hoy no tenemos un equipo nacional del que estoy orgulloso”, dijo. ”Aquí estamos, 80 años después, y todavía no hemos tenido un equipo, un equipo profesional, un equipo nacional que puede salir y decir ‘Somos de los primeros 10, de los primeros 5’. ¿Qué clase de mierda es esa?”

Commisso también habló sobre lo complicado que fue salvar al Cosmos y su optimismo para la temporada 2017 de la NASL.

“Cuando tomé control del equipo, tuvimos varios problemas. No teníamos equipo, estadio o empleados”, dijo. “En menos de 70 días, hicimos grandes progresos. Tenemos un grupo fenomenal de jóvenes que pueden llevarnos a defender nuestro campeonato que ganamos el año pasado”.

Sigue la narración del partido de Concacaf de Eliminatorias del Mundial 2018: USA vs Honduras