Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Coentrao: cada minuto le cuesta al Real Madrid 57.640 dólares

El portugués no ha sido el repuesto de garantías de Marcelo que quería Zidane. Sólo ha jugado 150 minutos, el 3,8% del total. Un rendimiento que le está saliendo caro al club...

Actualizado a
Coentrao: cada minuto le cuesta al Real Madrid 57.640 dólares

Fabio Coentrao tiene un pie y medio fuera del Real Madrid. El club ya está rastreando el mercado de laterales izquierdos en busca de un recambio de garantías para Marcelo porque el portugués ha vuelto a decepcionar tras volver el pasado verano de su cesión en el Mónaco.

Ni está (sólo ha jugado 150 minutos, el 3,8% del total) ni se le espera. Y es una situación que le está saliendo muy cara al Madrid. Concretamente, el minuto de Coentrao esta temporada le cuesta al club ¡57.640 dólares!, según el estudio de lo que paga el Madrid por tenerlo en sus filas esta campaña y lo que el lateral juega.

Coentrao le costó al Real Madrid 33 millones de dólares en el verano de 2011 y firmó por seis temporadas (hasta 2017 aunque luego renovó hasta 2019), luego el club de Concha Espina hace una inversión por él de 5 millones por campaña. A esa cifra, hay que sumar los 3 millones anuales que cobra. En total, el Madrid desembolsa 8 millones por tener a Coentrao esta campaña. Así pues, después de haber jugado este año sólo 150 minutos (sólo Yáñez, tercer portero ha jugado menos que él), cada minuto le cuesta ahora mismo a las arcas del Bernabéu 57.640 dólares.

Coentrao ha tenido muchos problemas físicos esta temporada.
Ampliar
Coentrao ha tenido muchos problemas físicos esta temporada.jesus rubioDIARIO AS

Durante estos casi seis años, Coentrao se ha convertido en una especie de Expediente X para el Madrid y la afición. En ninguna de sus cuatro temporadas en el Madrid antes de su cesión al Mónaco, en verano de 2015, superó el 45% de los minutos posibles (jugó una media del 33% de los minutos). Y eso, a pesar de que terminó jugando muchos de los partidos importantes del equipo. Durante la era Mourinho, era frecuente verle en el escaparate de la Champions o en los Clásicos (llegó a jugar uno, el 1-2 de Copa, hasta de lateral derecho). Y ya con Ancelotti, el portugués jugó de inicio la final de la Champions en Lisboa (sustituido por Marcelo en el 59’), en 2014, y también disputó como titular los cuartos y semifinales ante Borussia y Bayern. También fue titular en la Supercopa de Europa del mismo año (84’), y en la Copa del Rey ganada al Barça (y la perdida ante el Atlético).