Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018

Así están las Eliminatorias: quién queda fuera y quién clasificaría

Así está la pelea por acceder al Mundial de Rusia 2018 tras doce jornadas jugadas y seis por disputarse en las Eliminatorias Sudamericanas.

Actualizado a
Así están las Eliminatorias: quién queda fuera y quién clasificaría

Se acerca el desenlace definitivo para dilucidar qué equipos sudamericanos estarán en el próximo Mundial, que se celebrará en Rusia en 2018. Brasil lidera la clasificación tras seis victorias consecutivas mientras que Venezuela, con sólo un triunfo, cierra la tabla con apenas cinco puntos.

Quién podría clasificarse

Con la decimotercera y decimocuarta jornada en el horizonte, la Brasil de Tite es la única selección que podría certificar su pase al Mundial en este parón de selecciones. La canarinha se mide a Uruguay en Montevideo y recibe a Paraguay en Sao Paulo. En el caso de que la selección brasileña lograra los seis puntos y, o bien Colombia sumara hasta tres puntos (ante Bolivia en casa y Ecuador fuera), o Argentina sumara sólo un punto (recibiendo a Chile y jugando en Bolivia), la presencia la pentacampeona en Rusia sería ya un hecho matemático.

Quién podría quedarse fuera

Venezuela y Bolivia podrían decir adiós definitivamente en estas dos jornadas. La Vinotinto se quedaría sin ninguna opción incluso en caso de que cayera en el primero de sus partidos (frente a Perú) y vencieran sus partidos Argentina (recibe a Chile) y Colombia (en casa ante Bolivia). La verde, por su parte, necesita sumar sí o sí (en Colombia y frente a Argentina) ante los dos rivales que marcan el corte en este momento.

Zona de repechaje

Estas dos jornadas serán decisivas a la hora de esclarecer quién da un golpe de autoridad y quién se descuelga en la pelea por estar Rusia 2018. Con Ecuador (20 puntos), Chile (20), Argentina (19) y Colombia (18) en apenas dos puntos, y con Paraguay al acecho (15 puntos, juega ante Ecuador y Brasil), un tropiezo en estas dos jornadas significaría perder muchas opciones con apenas cuatro partidos y doce puntos por disputarse.

Así está la Clasificación en Sudamérica

Ampliar