Estás leyendo

Puerto Rico dominó por completo a los bates de Dominicana

Clásico Mundial 2017

Puerto Rico dominó por completo a los bates de Dominicana

Puerto Rico dominó por completo a los bates de Dominicana

MIKE NELSON

EFE

Los boricuas se llevaron el primer juego del Grupo F en la segunda ronda del torneo. Los toleteros dominicanos estuvieron totalmente apagados. Yadier Molina, la gran figura.

Miami

Sigue la narración del USA vs Japón | Clásico Mundial Béisbol 2017

Luego de ganar sus respectivos grupos y salir invictos, Dominicana y Puerto Rico abrían la segunda ronda en el Petco Park de San Diego en lo que prometía ser un gran duelo. De entrada, los dominicanos parecían tener cierta ventaja con Carlos Martínez en la lomita, mientras que Puerto Rico iba con el experimentado Orlando Román, pero en el béisbol nunca dejaremos de sorprendernos. 

Martínez, a diferencia de su primera apertura contra Canadá, sufrió para sacar los outs. El derecho se mantuvo por cuatro entradas en la lomita y gracias a su gran repertorio sólo recibió dos anotaciones, una limpia, pero descontrolado con tres boletos y un golpeado. En el otro lado, Román tuvo labor de dos y un tercio, permitiendo una anotación producto de cuadrangular de Nelson Cruz, único daño al pitcheo boricua en toda la noche. 

Las carreras de Puerto Rico llegaron gracias a un doble impulsor de E. Rosario, y las otras dos las trajo el más valioso de la noche Yadier Molina con sencillo y jonrón. Además de lucirse con el bate, el receptor de los Cardenales de San Luis tuvo una noche brillante detrás del plato, pintando como strike todos los lanzamientos y sacando a Cruz en segunda en intento de robo durante momento clave del compromiso. 

Al salir Román del juego, el mánager de Puerto Rico acudió a Héctor Santiago, Jimenez, Colón y el cerrador Díaz. Entre todos, seis y dos tercios de trabajo, tres hits, cero carreras. Impresionante labor para dominar a una ofensiva tan potente como la de los dominicanos. 

Clave victoria de Puerto Rico que se mantiene invicto en el torneo y se perfila como favorito para avanzar a las semifinales. Este miércoles Venezuela y Estados Unidos llevarán a cabo el segundo duelo de este complicado grupo. 

Sigue la narración del partido del Clásico Mundial de Béisbol del Grupo F entre: USA-República Dominicana

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar