Estás leyendo

Colombia luchó pero no pudo ante los poderosos dominicanos

Clásico Mundial 2017

Colombia luchó pero no pudo ante los poderosos dominicanos

Colombia luchó pero no pudo ante los poderosos dominicanos

Lynne Sladky

AP

La selección colombiana, una vez más, complicó a un equipo grande. Los cafeteros estuvieron a punto de dejar en el terreno a Dominicana, no capitalizaron y el resto es historia...

Miami

Ante otro llenazo tremendo en el Marlins Park de Miami, Dominicana y Colombia se enfrentaban en un duelo crucial para los cafeteros, que aunque lucharon con todo lo que tenían, cayeron en entradas extras. 

Los dominicanos tomaron ventaja de 1-0 desde el propio primer episodio gracias a un fly de sacrificio de José Bautista. En la baja de la misma entrada, Colombia montó serio ataque y aunque llegaron a tener las bases llenas, sólo lograron anotar una. Daba la impresión de que el encuentro sería un festival de carreras pero no fue así, al menos no hasta el onceavo capítulo. 

Dominicana retomó la ventaja en el tercero con doblete del encendido Manny Machado  y luego, por error de Donovan Solano, anotaban una más para poner la pizarra 3-1. Así se mantuvo el compromiso hasta el sexto inning. Willy Peralta completó una buena salida por Dominicana, mientras que Triana mantuvo el orden por Colombia. En ese sexto episodio, un doble de Mauricio Ramos puso el juego por la mínima y con dos tercios de partido jugado, la tensión era máxima en el parque. 

En la parte baja del octavo, Fernando Rodney entraba ovacionado por su afición con la misión de mantener la ventaja de una carrera para luego pasar la antorcha a Familia en el noveno, sin embargo, luego de sacar el primer out Jorge Alfaro le enganchó una que se fue y por mucho del estadio. Había juego nuevo en el Marlins Park y los colombianos estallaban en emoción. 

Tras sacar el cero en el comienzo del noveno, Colombia venía a batear con la misión de dejar en el terreno a Dominicana y asegurar su pase a la segunda ronda y estuvieron tan, pero tan cerca de lograrlo, que ni ellos mismos podían creerlo. Con corredores en las esquinas y sólo uno fuera, Reynaldo Rodríguez conectó una línea corta al jardín izquiero que parecía terminar con todo. José Bautista atrapó la conección e hizo un tiro perfecto a la goma para poner fuera a Oscar Mercado. Los colombianos explotaron en ira hacia el árbitro, reclamando obstrucción de Wellington Castillo a la hora de bloquear el home, pero en el Clásico Mundial no existe la opción de la repetición y no había nada que hacer. Hasta tres colombianos fueron expulsados del juego. Sea usted el juez...

Ambas escuadras se fueron en blanco en la décima. Llegaba el inning once y con él la relga de iniciar la entrada con hombres en primera y segunda sin outs. Dominicana era primero en batear y no sólo aprovecharon para irse arriba, sino que hicieron fiesta ofensiva y anotaron hasta 7 veces para poner el juego en el congelador. Familia vino a cerrar por Dominicana y retiró sin problemas a Colombia. 10-3 fue el marcador final. 

Gran actuación para los cafeteros. Sin duda queda la sensación de que Colombía merecía más, mucho más. Mala fortuna en par de ocasiones y sobretodo falta de contundencia es lo que deja a los colombianos fuera del Clásico, pero cuidado, que estarán de vuelta y ya sabemos de lo que son capaces...

Sigue la narración del partido del Clásico Mundial de Béisbol del Grupo F entre: USA-República Dominicana

0 Comentarios

Mostrar
Patrocina: Apuestas As

Los mejores pronósticos de basket, en tu mano

Te puede interesar