Estás leyendo

Cruz lideró una remontada que quedará para la historia

Clásico Mundial 2017

Cruz lideró una remontada que quedará para la historia

Cruz lideró una remontada que quedará para la historia

Mike Ehrmann

AFP

El poderoso jardinero dominicano le dio la vuelta al marcador en la baja del octavo con cuadrangular de tres carreras ante Andrew Miller. El momento quedará grabado para siempre.

Miami

Luego de meses esperando, llegaba el gran día. Las dos mejores selecciones del torneo, al menos en el papel, se veían cara a cara en un duelo que prometía emociones altas y muy buen béisbol. 

Por los dominicanos, locales en este compromiso, Edinson Volquez fue el indicador de tomar la pelota e iniciar el juego. El ahora pieza de los Marlins de Miami empezó bien y se mantuvo sólido durante las primeras dos entradas, sin embargo, los problemas llegarían en el tercer episodio. Error de Starling Marte y sencillo de Christian Yelich le daban ventaja de 2-0 a Estados Unidos que veía como su abridor, Marcus Stroman, 'comía' innings sin permitirle nada a la ofensiva de Dominicana. 

En el cuarto episodio, los norteamericanos ampliaron la ventaja a tres con cañonazo de Brandon Crawford, y dos entradas más tarde, dobletes de Stanton y el propio Crawford ponían el marcador 5-0. Los dominicanos en el estadio, que eran mayoría por buen margen, hacían silencio y se lamentaban, no tenían idea de lo que iba a pasar a continuación...

En la parte baja de la misma entrada, cuadrangular de Manny Machado despertaba a los aficionados que empezaban a corear ''Ahora sí, ahora sí'' buscando animar a los suyos. Los 'plataneros' montaron seria amenaza y parecía que serían capaces de anotar varias carreras, pero Tanner Roark logró salir del inning con sólo una anotación más. El encuentro estaba 5-2 a favor de USA. 

Una más sumó Dominicana en el séptimo con trueno de Wellington Castillo que se trajo a Marte al plato. Para la baja del octavo, con el duelo cinco carreras por tres, Jim Leyland llamó a su mejor pieza desde el bullpen, el intocable zurdo de los Indios de Cleveland, Andrew Miller. Por desgracia para los estadounidense, Miller fue de todo menos intocable esta noche; abrió el inning golpeando a José Bautista y acto seguido permitió sencillo de Carlos Santana, las del empate se encontraban en circulación y llegó el turno de la noche para Nelson Cruz. Mejor que contárselos yo, vean ustedes lo que pasó...

Como si un cuadrangular de tres carreras en la baja del octavo con tu mejor lanzador en la lomita para voltear el marcador no fuese suficientemente devastador, Estados Unidos tuvo que soportar un golpe más, y es que al siguiente pitcheo Starling Marte también la desapareció del estadio. Estacazos back to back para poner el marcador 7-5 a favor de los eufóricos dominicanos. La escena en el Marlins Park, que recibió la entrada más grande de su historia (37.446 fanáticos) era simplemente electrizante. 

Para la baja del noveno, la decisión era fácil para Tony Peña. Llamó a su cerrador Jeurys Familia (líder en salvados de la Liga Nacional en 2016 con 51) y este hizo su trabajo como nos tiene acostumbrados retirando a Estados Unidos por la vía rápida del 1-2-3. 

El encuentro quedará no sólo como el más asistido en la historia de este parque, sino como uno de los más emocionantes en Clásicos Mundiales. Para la jornada final de esta primera ronda en Miami, Colombia se jugará la vida ante Dominicana al mediodía y los Estados Unidos intentarán clasificarse a la segunda ronda cuando enfrenten a Canadá en horas de la noche.

Sigue la narración del partido del Clásico Mundial de Béisbol del Grupo F entre: USA-República Dominicana

0 Comentarios

Mostrar