Estás leyendo

Estados Unidos derrotó a Colombia en peleado encuentro

Clásico Mundial 2017

Estados Unidos derrotó a Colombia en peleado encuentro

Estados Unidos derrotó a Colombia en peleado encuentro

Logan Bowles

USA Today Sports

Jim Leyland y sus muchachos salieron al terreno como los claros favoritos del duelo, sin embargo, los 'cafeteros' lucharon con todo e hicieron pasar un susto a los locales.

Miami

Para el segundo encuentro del Clásico Mundial en Miami, Estados Unidos saltó al terreno como el conjunto local para enfrentar a Colombia. Claramente los favoritos eran los norteamericanos, sin embargo, muchos colombianos que dijeron presente en el Marlins Park aseguraron que se sentían confiados y que iban a ganar. No fue así, pero vaya que estuvieron cerca. 

Con el astro de los Medias Blancas de Chicago en la lomita, José Quintana, Colombia mantuvo dominada a la ofensiva estadounidense durante los primeros 5.2 innings. Por su lado, Estados Unidos también vio brillar a su abridor Chris Archer, quien abandonó el encuentro tras lanzar 4 entradas a la perfección, incluyendo 3 ponches. Justo al salir Archer del encuentro, Colombia aprovechó para irse arriba 2-0 en el marcador con dobletes consecutivos de Sánchez y Ramos ante Mychal Givens.

Un inning más tarde llegaría el empate de USA. Luego de salir Quintana del encuentro, los estadounidenses montaron amenaza ante Willy Cuevas; Adam Jones conectó doblete impulsor de una, dejando la mesa servida para Nolan Arenado. Cuevas logró ponchar al tercera base de los Rockies, pero para mala suerte de Colombia, Solano no pudo tapar el lanzamiento en la tierra y Kinsler se venía al plato con el empate debido al Wild Pitch. 

El marcador no se movió más hasta el décimo episodio, cuando después de que los relevistas de ambos equipos se lucieran, llegó la carrera ganadora. Con corredores en segunda y tercera y dos fuera en la pizarra, Adam Jones se dispuso al plato para enfrentar a Guillermo Moscoso; fue un turno largo y disputado, que finalizó con sencillo al jardín central bueno para impulsar la rayita definitiva que dejaba en el terreno a Colombia. 

A pesar de que estuvieron cerca de derrotar a uno de los favoritos del torneo y no pudieron, Colombia dejó claro que tienen con qué pelear ante los mejores del mundo y que no será nada fácil ni para Canadá ni para Dominicana vencerles. 

Este sábado continúa la acción en Miami. A primera hora los Colombianos se enfrentarán a Canadá, mientras que en la noche, Dominicana jugará ante Estados Unidos, en lo que será el duelo más atractivo del torneo hasta ahora. 

Sigue la narración del partido del Clásico Mundial de Béisbol del Grupo F entre: USA-República Dominicana

0 Comentarios

Mostrar
Patrocina: Apuestas As

Los mejores pronósticos de basket, en tu mano

Te puede interesar