Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGÚN DATOS DE 'FÚTBOL AVANZADO'

BBC y MSN: marcan muchos goles, pero son poco efectivos

Sólo Suárez se salva de los seis cracks de ambos tridentes. Ni Messi ni Cristiano, entre los diez primeros. Aspas, el que menos disparos necesita para marcar.

Actualizado a
BBC y MSN: marcan muchos goles, pero son poco efectivos

En la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) y la MSN (Messi, Suárez y Neymar) se encuentran seis de los mejores atacantes del fútbol mundial, sino los más importantes. Marcan muchos goles (unos más que otros), sin embargo, no son los más efectivos. Al menos en LaLiga Santander. Es sorprendente, sí, pero los datos respaldan esta afirmación. De hecho, de los tres jugadores del Madrid, ninguno está entre los 10 primeros de los más efectivos, y sólo uno de los tres delanteros blaugranas, Luis Suárez, se encuentra en ese ránking.

La aplicación de datos estadísticos 'Fútbol Avanzado' ha elaborado una lista de los delanteros de LaLiga Santander que menos disparos necesitan para anotar un gol, es decir, ratio de tiros por gol anotado. Una lista que está confeccionada con delanteros que al menos han disputado 500 minutos hasta ahora. ¿Y quién es el que menos disparos necesita para celebrar un gol? Iago Aspas. El delantero del Celta, máximo goleador español de Primera, con 13 tantos, y cuarto en la tabla de goleadores (tras Messi, Suárez y Cristiano) es el más efectivo, el que menos disparos necesita para marcar un gol: sólo 3,62.

En esa lista de futbolistas más efectivos, Luis Suárez aparece en tercer lugar, con ratio de 4,06 tiros, pero Messi está en la 14ª posición (5,20 tiros para marcar un gol), Cristiano y Bale, en la 26º y 27ª posición (6,81 y 7 disparos para marcar, respectivamente); Benzema, en la 37ª (8,40) y Neymar, con 10,17, en la 42ª. Esto significa que salvo el delantero uruguayo, los otros cinco necesitan muchos disparos para marcar un gol.

Ampliar

En la lista de los 10 jugadores con un ratio más bajo de disparos por gol anotado aparecen jugadores como Fernando Torres (suma cinco goles en LaLiga y es cuarto en el ránking con un ratio de 4,20), Gameiro (lleva 9 goles y es quinto en la lista con un ratio de 4,33) o Sergi Enrich, segundo máximo artillero de LaLiga Santander con 10 tantos, que es el noveno en el ránking con un ratio de 4,70 tiros por gol anotado.

Álvaro Morata aparece en la lista de los 10 primeros: es séptimo, con 8 tantos anotados en LaLiga y con un ratio de 4,50. Con este dato, más argumentos tienen aún los que defienden que debe ser titular el internacional español en lugar de Benzema.

Por tanto, es cierto que Messi y Cristiano marcan muchos goles, desde luego son determinantes, pero, a la vista de los datos, también necesitan muchos tiros para celebrar un gol. Más el portugués que el argentino.