Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS PIQUES DE LA NBA

Durant, a Shaquille: "No sabía que la policía podía amenazar civiles"

La exestrella de la NBA y el jugador de los Warriors han entrado en una trifulca por los constantes ataques de Shaq a su compañero JaVale McGee.

Actualizado a
Shaquille O'Neal y Kevin Durant.

Seamos sinceros y admitamos que todos los que vemos NBA disfrutamos (o hemos disfruado) con las pifias de JaVale McGee. El jugador de los Golden State Warriors es una especie de chiste con balón de baloncesto andante. Mates incomprensiblemente fallados, caños, tiros libres que no tocan ni el aro... Un largo etcétera que ha dejado impronta y unas buenas carcajadas. Pero todo tiene un límite. Es como cuando un amigo hace una tontería. Te ríes, haces participe al resto y cuando puedes, lo vuelves a sacar a relucir. El problema está cuando superas esa línea imaginaria de tolerancia a las mofas y tu amigo se cabrea contigo. Y con razón.

Pues esa línea la pasó Shaquille O'Neal con McGee este viernes con Doctor Strange (adelante vídeo):

Este es solo un ejemplo de las constantes bromas de Shaq sobre el pívot pero este, harto de tantas burlas, se rebeló a través de Twitter después del encuentro entre los Clippers y los Warriors.

"Cállate y déjame en paz de una vez", podría ser la traducción más literal de este mensaje.

Tras varios post más, en los que pedía el fin de esta situación, McGee llegó a una conclusión: debe estar enamorado de mí si se levanta y soy lo primero que se le pasa por la cabeza.

Shaquille contestó. Con dureza, además. Hizo hincapié en que ahora que estaba en un buen equipo, sí que respondía a las provocaciones. Amenzarlo con patear su culo fue lo siguiente en su argumentación.

Y a todo esto llegó Durant. Una de las estrellas de los Warriors se hartó del juego de O'Neal y salió en defensa de su compañero de equipo. "Solo quiere ser respetado como cualquier otra persona. Tengo entendido que Shaq trabaja para una empresa que quiere que haga ese tipo de cosas y se burle de los jugadores", declaró el alero. "Pero cuando lo haces constantemente sin razón alguna y luego alguien muestra su disconformidad y lo amenazas (no sabía que los policías podían amenazar así a los civiles), se trata de algo definitivamente infantil. Pero eso es lo que quieren de estas estrellas, de estos jugadores jubilados: quieren que peleen con los actuales para crear polémica”. El exjugador de los Lakers juró en diciembre como sheriff honorario de Georgia, por lo que no debería intimidar a los jugadores.

No quedó ahí Duran y recordó el pasado de Shaq, sus tiros libres y sus no mates: “Todo el mundo no puede ser Shaq. McGee está intentando hacer su dinero y disfrutar del baloncesto mientras que la percepción ahora sobre él es que es un jugador tonto porque comete errores en la pista. Shaq fue un jodido lanzador de tiros libres. Fallaba mates. Lanzaba tiros libres que no tocaban el aro. No podía lanzar desde fuera de la pintura. Era el más grande, pero no tenía ninguna habilidad”.

El cuatro veces campeón de la NBA (y luchador de wrestling en su tiempo libre) no se amilanó ante KD: "Entiendo que defiendas a tu compañero y es genial, pero tu chico sigue siendo un vagabundo, él lo comenzó y yo lo acabaré".

Ante el elevado clima de crispación. Golden State decidió en ponerse en contacto con Turner Sport (TNT) para pedir explicaciones y recordar que esa clase de vídeos dañan la imagen de McGee, según ESPN.

No es la primera vez que las exestrellas de la Liga con fuerte presencia en los medios tienen una confrontación con la nueva generación. Charles Barkley sacó tanto de sus casillas a LeBron James que este estalló como nunca antes se había visto.

Ante la explosión en las redes sociales de este tipo de situaciones, la NBA mandó recientemente un memorándum tanto a jugadores como a franquicias para pedir que moderasen esa clase de mensajes.