Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Expulsan a David Villa con el VAR por dar un golpe

En la MLS están probando el vídeoarbitraje en la pretemporada. Esto da poder a los árbitros para revisar jugadas sobre un posible gol o una expulsión.

Actualizado a
Expulsan a David Villa con el VAR por dar un golpe
ASTV

El VAR, o sistema de videoarbitraje en el fútbol, cobró su primera 'victima' española en la MLS: David Villa.

El asturiano, que marcó instantes antes un golazo en un amistoso de pretemporada, golpeó el rostro del defensa A.J. DeLaGarza, del Houston Dynamo, durante un córner. Villa, en un principio, únicamente fue amonestado por la acción. Pero el VAR entró en escena y, tras revisar la jugada, el árbitro decidió expulsar al Guaje. El tiempo entre amonestación, revisión en video y expulsión fue de aproximadamente dos minutos.

Se trata de un amistoso del Desert Diamond Cup, un stage de pretemporada que varios equipos de la MLS disputan en Arizona. Tras la expulsión de Villa, el NYCFC perdió fuerza en el encuentro y sucumbió ante la superioridad numérica del Houston Dynamo, cayendo 3-1. Quioto, Alex y Rodríguez marcaron los goles del conjunto de Tejas.

El VAR está de prueba en la liga estadounidense y, de momento, sólo será utilizado en la segunda vuelta de la temporada 2017 y en el MLS-All Star.

“Estos entrenamientos son valiosos y nos brindarán oportunidades de revisión en tiempo real y servirán como un escalón para las revisiones durante la temporada regular de la MLS”, explicó el gerente general de los árbitros estadounidenses.

El 9 de febrero, Chara, de los Portland Timbers, se convirtió en el primer jugador en ser expulsado por el VAR.