Estás leyendo

Casillas revela por qué el año pasado estuvo a un nivel bajo

PORTUGAL

Casillas revela por qué el año pasado estuvo a un nivel bajo

Casillas revela por qué el año pasado estuvo a un nivel bajo

Dean Mouhtaropoulos

DIARIO AS

El guardameta español dijo en UEFA.com que "todo jugador, tiene que pasar un periodo de aclimatación a la ciudad, al entorno, a una nueva forma de vida…".

Iker Casillas concedió una entrevista a UEFA.com en la que hizo un repaso de lo vivido desde su llegada a Oporto, su momento actual y la próxima eliminatoria de Champions League ante la Juventus.

El mejor nivel desde que llegó a Oporto: "Me han preguntado muchas veces que cómo me encuentro aquí. Yo creo que todo jugador, toda persona, tiene que pasar un periodo de aclimatación a la ciudad, al entorno, a una nueva forma de vida… Y cuando llevas tanto tiempo en un mismo sitio pues se te hacer raro cambiar. El año pasado quizá no estuve al nivel que quería estar. Una vez pasado un tiempo, y ya más asentado, te encuentras mejor. Y eso ha sido clave. También he dejado de ir convocado con la selección española, y eso me ha dado más tiempo para pensar en mi club, el Oporto. Si uno está bien, vuelve a sonreír y se encuentra a gusto vuelven a salir bien las cosas en el terreno de juego".

Presente y futuro del Oporto: "Hay jugadores que tienen mucha hambre, que tienen ganas de hacer las cosas bien, la ilusión de comenzar una nueva carrera y abrirse paso en el Oporto y en Europa. Tenemos ganas de disfrutar, de ilusionarnos, de soñar, y jugadores como Jota, Otávio, André Silva o Corona tienen ganas de que su nombre suene con fuerza en Europa".

¿La experiencia ayuda?: "Todo ayuda. Cuando has jugado partidos importantes en una competición tan prestigiosa como la Champions tirar de veteranía también se agradece y eso puede hacer que el resto de jugadores se sientan con algo más de confianza. Pero es una eliminatoria muy difícil para nuestros intereses, ante un rival que es favorito pero en el fútbol a veces pasa que la ilusión, las ganas, el esfuerzo y el coraje son más importantes que la calidad individual de los jugadores. Y vamos a ir con esa idea".

En el Oporto no eres favorito: "Por un lado un poco aliviado, porque partir como favorito te añade una responsabilidad. Y luego si te conseguían doblegar te creaba mucho más trauma. Pero yo creo que hay que ser realista. Nosotros somos un buen equipo que va creciendo poco a poco y nos enfrentamos a un rival que lleva muchos años ahí, en semifinales, en una final… Un equipo a la altura de los más grandes: Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich… Así que nosotros tenemos que disfrutar de un partido como este, de una eliminatoria como esta, de los grandes jugadores que vamos a tener enfrente, pero en el mundo del fútbol pueden pasar muchas cosas".

Su relación con Buffon: "Tengo la suerte de ser tres años más joven que Gigi, así que tuve la suerte de empezar a disfrutar de él desde que empezó con 17, 18 años. Con 14 de años empecé a disfrutar con su manera de jugar, con su forma de ser… de su fútbol. Luego hemos ido creciendo juntos, con una carrera muy similar, hemos sido campeones de casi todo y nos hemos enfrentado varias veces. Hablamos de un portero que en el fútbol italiano difícil que pueda haber uno igual, y que creo que a nivel europeo y mundial está considerado como uno de los dos o tres mejores de todos los tiempos. Tenemos una rivalidad sana, bonita y cada vez que nos vemos nos saludamos, nos tenemos mucho cariño y para mí siempre es un placer enfrentarme a él".

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar