Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Alan Pulido: “Cuando estaba en Europa, América quiso ficharme"

El atacante de Chivas desea darle una alegría a millones de aficionados rojiblancos. Pero hace no mucho tiempo, pudo haber sido futbolista de Las Águilas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alan Pulido: “Cuando estaba en Europa, América quiso ficharme"

Ahora defiende la camiseta del Guadalajara. Asegura que en los Clásicos estuvo prohibido perder. Desea darle una alegría a millones de aficionados rojiblancos. Pero hace no mucho tiempo, el delantero Alan Pulido pudo haber sido futbolista de las Águilas.

Mientras estaba en el Viejo Continente, recibió el llamado del conjunto de Coapa. No hubo arreglo. Tiempo después, volvió a México para ponerse la camiseta del Rebaño Sagrado. Y ahora, disfruta el entorno de los días previos al partido más importante del torneo.

“Cuando estaba en Europa me buscaron y bueno, no se llegó a ningún acuerdo. Al final, ahí quedó. Antes yo pasaba por un momento en que quería jugar, quería tener minutos y el equipo que me abriera las puertas, tendría que aprovechar. Pero ahora estoy en Chivas y defiendo estos colores. Hubo dificultades en aquel momento y no se llegó a concretar (su llegada al América)”, revela.

Hoy, vive la rivalidad desde el lado rojiblanco. “En sí no es odio. América es un gran equipo, pero me enfoco en lo mío y en los jugadores, el equipo que tenemos y que somos. Tenemos objetivos claros y tratamos de brindarnos al máximo. Será un partido complicado. Ellos tienen grandes individualidades, pero esperamos regalarle el triunfo que tanto se merecen nuestros aficionados”, añade.

Ya sabe lo que es anotar en un Clásico Nacional. Lo hizo en la Semifinal de la Copa MX del semestre pasado. Con su tanto, Chivas forzó a la tanda de penales, donde eliminó a las Águilas. “Es una sensación linda por la rivalidad que se manejan en estos partidos, que se juega con otras ganas, pero cada partido trato de jugarlo para ganarlo y con otro gol ante América sería más lindo para mí”, afirma el atacante.

Finalmente, expresa su deseo de que el silbante Luis Enrique Santander no sea protagonista del partido de este sábado en el Estadio Chivas. “Espero un arbitraje que sea justo, que marque parejo, que le dé fluidez al partido. Han tocado jugadas o penales que no me han marcado y otras apretadas que no marcan. Tal vez no marcan con el mismo criterio al mexicano que al extranjero. Lo único que pido es que marquen lo más parejo posible. Entiendo que son humanos, pueden cometer errores, pero que sean lo menos notorios y no den ventaja al rival”, concluye Alan Pulido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario