Estás leyendo

El milagro del Capiatá

Libertadores

El milagro del Capiatá

El milagro del Capiatá

RODOLFO BUHRER

REUTERS

Empató en Brasil ante Atlético Paranaense en la previa y acaricia la fase de grupos. Ya dejó fuera a Universitario en la anterior ronda. Fue fundado en 2008.

El empate 3-3 de Deportivo Capiatá en Brasil ante Atlético Paranaense vuelve a poner a los paraguayos en boca de todo el mundo en Sudamérica. El modesto conjunto del interior de Paraguay está brillando en las rondas previas de su primera participación en la Libertadores. Ya dejó fuera a Universitario de Perú en la fase anterior con mucho mérito, después de remontar un 1-3 en la ida con un 0-3 en la vuelta. 

Lo curioso es que Deportivo Capiatá fue fundado hace sólo nueve años, en 2008, por lo que sólo tiene nueve años de vida. Se creó como una selección de equipos de su zona y fue escalando peldaños desde la tercera división en la que comenzó. En su primer curso en la élite logró clasificarse para la Copa Sudamericana, en la que ya se dejó notar.

Sus milagros están teniendo continuidad en la Libertadores, esta vez. Ya está a sólo un paso de disputar la fase de grupos, todo un sueño para el modesto conjunto paraguayo revelación del torneo.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar