Estás leyendo

Maxi Moralez es nuevo refuerzo del New York City FC

MLS

Maxi Moralez es nuevo refuerzo del New York City FC

Maxi Moralez es nuevo refuerzo del New York City FC

Beto Gonzalez

El futbolista argentino dejó al León de la Liga MX para formar parte del equipo del español David Villa y el italiano Andrea Pirlo. Firmó un contrato por 3 años y será jugador designado.

El New York City FC anunció la firma del futbolista argentino Maximiliano Moralez. Sujeto a la recepción de su Visa P1 e ITC, Maxi se convierte en el tercer Jugador Designado del equipo después de su paso por el Club León en México, firmando un contrato de tres años.

"Cuando escuché la oportunidad de ir a NYCFC, sabía que era una posibilidad que no podía dejar pasar. Sé que la liga está creciendo mucho y tenemos muchos jugadores grandes, estoy emocionado de jugar con David Villa y Andrea Pirlo, quienes son dos campeones de clase mundial que han logrado mucho en sus carreras''

"Además, tener un entrenador de calidad como Patrick Vieira, que ha sido uno de los mejores en su puesto, reconocido en todo el mundo, es algo que me ayudará muchísimo. Con las experiencias que ha tenido en su carrera, será muy importante para ayudar a hacer este club grande ".

El entrenador Patrick Vieira dijo: "Estamos muy contentos de firmar a Maxi porque tiene mucha experiencia al más alto nivel, ha jugado en Italia con mucho juego en la Serie A y también recientemente en México, es un jugador que tiene mucho talento y va a ser un complemento muy bueno para el equipo''

"Ha demostrado su deseo de venir al club y de hacerlo bien, así que estoy realmente feliz de que él haya decidido unirse a nosotros''.

Moralez comenzó su carrera con Racing, luego pasó tres temporadas en la lista del primer equipo de Racing y después una media temporada en el FC Moscú. Racing optó por llevarlo de vuelta en préstamo y él hizo una contribución clave en 2007/08, anotando el gol decisivo contra Belgrano para dirigir su club lejos del descenso.

Al año siguiente, Maxi se unió a Vélez Sarsfield donde disfrutó de uno de sus mejores momentos de su carrera, anotando el gol de la victoria contra Huracán el último día para conquistar el título argentino. Ganó un segundo título con Vélez en 2011 y ayudó al equipo a las semifinales de la Copa Libertadores, con 11 de sus 12 partidos, anotando cinco goles.

El mediocampista nacido en Granadero Baigorria, se unió al equipo italiano Atalanta de la Serie A en 2011, donde pasó cuatro años, apareciendo en 109 juegos, compensando 16 veces y ayudando a 17 más.

Club León llegó pidiendo sus servicios el año pasado y ha participado en 25 ocasiones, ayudándoles a un octavo puesto en 2016.

A nivel internacional, Maxi fue compañero de equipo de Sergio Agüero y Ángel Di María en el equipo argentino Sub-20 de la Copa Mundial de la FIFA, ganando los premios Silver Ball y Bronze Shoe gracias a sus cuatro goles, incluyendo uno en la semifinal.

Moralez ganó su primer título internacional senior con Argentina en una victoria amistosa 4-1 sobre Venezuela en marzo de 2011.

Sigue la narración del NYCFC vs San Jose Earthquakes

0 Comentarios

Mostrar