Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos: "No descarto cambiar de número, el 4 por el 93..."

Con motivo de sus 500 partidos con el Madrid, el central hizo un Facebook Live, en el que también ha dicho: "¿Mi gol favorito? El de la Décima, por lo que significó".

Actualizado a
Ramos: "No descarto cambiar de número, el 4 por el 93..."
astv

Sergio Ramos ha querido celebrar sus 500 partidos con el Real Madrid contestando a las preguntas de los aficionados e internautas a través de un Facebook Live, que se ha colgado en esta red social del club blanco.

ES IMPORTANTE RESETEAR CADA AÑO

"Resetearte todos los años viene bien. Creces como jugador y si encima es en un club como el nuestro mejor".

GOL FAVORITO

"Mi gol favorito, no sé, tengo alguno que otro bueno y en momentos puntuales. Todos han sido especiales para mí, son como mis hijos, no sabía con cuál quedarme. Pero creo que el de la Décima, nos costó mucho ganar la Champions y el ultimo minuto es especial".

CAMBIAR EL DORSAL POR EL 93

"El 4 me ha dado suerte, me ha acompañado en mi carrera con el Real Madrid, pero no creas que no me he planteado cambiarlo por el 93".

LUCHA HASTA EL FINAL

"Es el ADN nuestro, de nuestro club y nuestra historia. Tenemos que ser conscientes de lo que conlleva este escudo. Hay que representar y dar el máximo, sudar la camiseta hasta el final".

LA IMPORTANCIA DEL DEFENSA

"Todos los jugadores tienen su mérito. Casi siempre el protagonismo es para los de arriba pero hay defensas que también influyen, no solo por los goles sino por el trabajo del equipo. No es más importante el que mete el gol, hay que empezar la casa desde abajo y la defensa da tranquilidad. cuando ganamos ganamos todos y cuando perdemos lo hacemos todos"

CELEBRAR EN CIBELES

"Se siente mucha emoción en Cibeles, disfrutarlo con el madridismo siempre es un orgullo tremendo. Compartimos el triunfo con ellos y estamos muy agradecidos por el cariño durante el año y es la manera de devolverlo".

ENTRENAR EN UN FUTURO

"Todavía me quedan años aquí como jugador. Disfrutar cada día como se merece y siempre es algo que me ha llamado la atención pero ya habrá tiempo de pensar en eso".

QUÉ HARÁ CUANDO SE RETIRE

"Me gustaría dedicarle tiempo a mi familia cuando me retire. Es mi debilidad y el fútbol me quita mucho tiempo. Siempre me acompañan y entienden mi manera de vivir".

GRABAR UN DISCO

"En alguna que otra ocasión me habéis escuchado, cantar es una manera de motivarme y encarar partidos. Tanto como para aun disco no creo pero nunca se sabe".

AFICIONES

"Fútbol caballos y música".

SU LABOR CON UNICEF

"Estamos obligados a ser solidarios y aquí estamos para ayudar".

500 PARTIDOS

"Siento mucho orgullo. No me lo esperaba, hace muchos años no me imaginaba poder lograr una cifra tan importante. A día de hoy lo puedo disfrutar pero me olvido para conseguir más y seguir representando al mejor equipo del mundo".

SI NO HUBIERA SIDO FUTBOLISTA

"Si no hubiera sido futbolista me habría dedicado a otro deporte. El tenis me ha llamado mucho la atención siempre. Igual habría estado peleando con Nadal".

RIVAL PARA LA CHAMPIONS

"No sabría decirte qué rival prefiero en Champions, hay muchos".

OBJETIVO PORTERÍA A CERO

"El Nápoles es un gran rival, con una muy buena racha. Intentaremos mantener la portería a cero para viajar más cómodos".

RITUAL PREPARTIDO

"Siempre hago lo mismo, me motivo con música. No sabría vivir sin ella y la vinculo al fútbol".

MEJORAR SIEMPRE

"Seguir mejorando es un reto. Defiendo de la mejor manera posible y hacer las cosas bien. El vestuario tiene muy buen ambiente. Un clima muy sano y es una de las claves del éxito".

EN SUS RATOS LIBRES

"Hay pocos días libres pero los intento aprovechar con mi familia, mis hijos".

RETO DE CAPITÁN

"El reto más grande como capitán es representar al Real Madrid de la mejor manera posible estando a la altura de este escudo. Por encima de todo intento dar el máximo de mí para marchar siempre con la cabeza alta, habiendo dado lo mejor y sabiendo que eres ejemplo de miles de personas".

DESDE PEQUEÑO QUERÍA JUGAR EN EL MADRID

"Siempre quise ser jugador del Sevilla. Uno quiere crecer y mejorar y tenía en mente jugar en el Real Madrid en el futuro, y tenía eso muy claro de pequeño. Soñar es gratis. Siempre me ha gustado Ronaldo, Canilla, Maldini o Hierro".

FINAL DE CARDIFF

"Ojalá podamos disfrutar de esa final pero hay que ir paso a paso".

MÚSICA EN EL VESTUARIO

"La música, de todo un poco. Marcelo se encarga de variar en el vestuario pero yo en el camino escucho flamenco, R&B, hip hop, tengo variedad".

CON LA MENTE EN LA CHAMPIONS

"Nos tenemos que centrar ahora en la Champions, va a ser muy complicado. La Champions es distinta, el madridismo lo vive de una manera diferente. Esperamos que sea una temporada buena en las dos competiciones. En Liga somos líderes y dependemos de nosotros y esperamos hacer buen papel en la Champions para poder dedicársela al madridismo".