Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Zozulya, a AS: "Yo no tengo miedo, pero sí por mi familia"

El delantero ucraniano, cedido por el Betis al Rayo, tiene hasta el lunes para decidir si juega en el equipo franjirrojo. Atendió a AS para valorar sus últimos días entre Madrid y Sevilla.

Actualizado a
Zozulya, a AS: "Yo no tengo miedo, pero sí por mi familia"

Roman Zozulya, el personaje de la semana por haber sido vetado por la afición del Rayo tras su fichaje por el club madrileño procedente del Betis, ha hablado para AS sobre cómo es su situación y lo que piensa hacer.

¿Cómo se encuentra ahora mismo? ¿Cómo han sido estos días desde que se conoció su llegada al Rayo?
No tengo miedo. Ha sido difícil. Quería ayudarme a mí mismo y ayudar al Rayo Vallecano y me da mucha pena lo que ha pasado. Ayer (jueves) me reuní con LaLiga y la Asociación de los Futbolistas (AFE) y me ofrecieron dos posibilidades: la primera es jugar en el Rayo Vallecano y tendría toda la seguridad, para mí, para mi mujer, mis hijos… Yo pregunté por mi hijo, cómo podría ir al colegio con toda la seguridad y me dijeron que no habría ningún problema. La segunda opción es volver al Betis pero sin jugar, solo para entrenar. 

¿Y qué va a decidir?
El fútbol es toda mi vida, pero cuando hay que elegir entre el futbol y la familia, yo como cualquier persona, elijo a la familia. Por mi mismo no tengo ningún miedo, ni de los ultras ni de nada. Pero aquí sí lo tengo por mi familia.

Entonces no va a aceptar…
Tengo para el lunes para pensarlo y entonces tomaré la decisión.

Influirá mucho lo que opine su familia, ¿no?
Sí, está claro, es lo que más me importa. Incluso si mi familia no viniera a Madrid, tampoco estarían tranquilos, estarían preocupados por mí, por ellos mismos, por la seguridad…

Si tuviera que elegir ahora mismo… ¿Qué pesa más?
Hay mucho que pensar. El lunes se sabrá.

¿Qué puede decir de todo lo que ha salido? Las fotos, los vídeos…
Todo el mundo sabe cómo son los ultras, pero luego (en la Ciudad Deportiva, el miércoles) no quisieron hablar conmigo cara a cara cuando se lo pedí. Cuando llegué me acusaron y me insultaron, les dije que qué querían saber. Estaba dispuesto a contestar a sus acusaciones.

¿Las desmiente entonces?
Me acusan de defender al ejército ucraniano y por eso era fascista. Y que ellos, al contrario, apoyaban a Donbass. Me señalan de fascista por apoyar al ejército ucraniano contra los terroristas prorrusos.

¿Y qué les hubiera dicho a esos aficionados si le hubieran atendido?
Les explicaría que no soy fascista. Estoy convencido de que si lo que ha ocurrido en Ucrania, hubiera sido en España, muchos chicos españoles serían los primeros en ir a defender a su país, igual que yo a mi patria. Si hubiera gente sin medicamentos ni ropa ni comida, muchos futbolistas españoles les ayudarían, porque defienden su país.