Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING

Los 10 mejores primera base en la MLB para 2017


Nationals vs Astros, Juego 6, en vivo: Serie Mundial MLB

Actualizado a
Anthony Rizzo es la referencia en el puesto de primera base en las Grandes Ligas de béisbol.
Getty Images

Para realizar esta lista de los diez primera base que en teoría serán los mejores durante la próxima temporada he utilizado las predicciones que dan en esta posición la gente de Fangraphs.

Y la lista es la siguiente

NameTeamGHHRSOHBPAVGOBPSLGOPSOffDefWAR%


1. Anthony Rizzo (Chicago Cubs)

Fue el segundo mejor primera base del pasado año, un WAR de 5.2, únicamente por detrás de Freddie Freeman, y es un jugador que está en progresión constante, por lo que no nos extrañaría que fuera el mejor primera base de este año. La pasada temporada consiguió situarse en base 260 veces, consiguiendo 94 carreras. Se benefició de tener delante dos grandes bateadores como Dexter Fowler y Kris Bryant. Consiguió 32 home runs, de los cuales 20 fueron conseguidos como visitante. Para muchos considerado el mejor defensor de primera base.

Proyección: el último dato, el tanto por ciento, es lo mejor ya que es su WAR sobre la media de los mejores 30 en su puesto de la MLB, un 150% que la media, poco más hay que decir. El segundo mejor defensor junto a Wil Myers y el segundo mejor atacante tras Miguel Cabrera. Le dan tantos Home Runs como a Cabrera, y con diferencia el que será golpeado más veces por los Pitchers (16).

2. Miguel Cabrera (Detroit Tigers)

A sus 33 años el pasado año jugó 158 partidos. En sus 14 temporadas como profesional en 11 ha jugado más de 150 partidos. Es el jugador en activo con un porcentaje de bateo más alto, un .321. No es un gran defensor, eso no es ningún secreto, las dobles eliminaciones no son su fuerte, pero su capacidad ofensiva en innegable y le convierte en el jugador de primera base que mejor batea. Casi con toda seguridad un futuro Hall of Famer.

Proyección: El jugador con mejor porcentaje de bateo (AVG), .310. El mejor jugador ofensivo y uno de los más flojos defensivamente. Un 138% mejor que la media, en su WAR. Un OPS de .934. Vuelve el espectáculo Cabrera.

3. Paul Goldschmidt (Arizona Diamondbacks)

Un jugador que había tenido unas temporadas espectaculares. En 2013 consiguió el Guante de Oro y 36 Home Runs. En 2015 repitió con el premio defensivo, 33 HR y un OPS de 1.005. Pero la pasada campaña no fue tan buena, un OPS de .899 con 24 HR. Algunos creen que su problema puede ser jugar en un equipo como los Diamondbacks, con pocas posibilidades de jugar en octubre, y encuadrado en una División con los Dodgers y los Giants. Será agente libre en 2019.

Proyección: Buen atacante y buen defensor, un OPS de .904, y un 122 % mejor que la media en su WAR.

4. Joey Votto (Cincinnati Reds)

Jugador más valioso en 2010. Consiguió llegar a base 304 veces durante el 2016 y si hubiera estado más acompañado en su equipo… Uno de los jugadores más infravalorados de la liga, en este artículo vemos que es el segundo jugador en activo con más Carreras Creadas, Bill James también lo cree -buscar la pregunta de Tarrako-.

Proyección: 111% mejor que la media en su WAR, un OPS de .906, buena ofensiva con una defensa normal. El segundo mejor AVG tras Cabrera.

5. Freddie Freeman (Atlanta Braves)

El pasado año quedó sexto en las votaciones como MVP. Empezó mal la temporada, un AVG de .242, pero a partir del 12 de junio mejoró de forma espectacular, pasó a batear .340, un OPS de 1.104, 33 dobles, 5 triples y 25 Home Runs. ¿A quién nos encontraremos, al Doctor Jekyll o a Míster Hyde?

Proyección: 94% mejor que la media en su WAR. Buen jugador ofensivo y defensivo.

6. Brandon Belt (San Francisco Giants)

Probablemente el mejor defensor en primera base, su mayor hándicap es la dificultad que tiene para batear las bolas rápidas. 12, 18 y 17 HR en las últimas tres temporadas, con un AVG de .272. El pasado año jugó por primera vez el Juego de las Estrellas.

Proyección: Un 50% mejor en WAR que los jugadores de primera base, ya llegamos a los jugadores que no marcan tanta diferencia como los 5 primeros. El mejor defensor de todos. Ofensivamente el tercero peor de los diez primeros, OPS de .796

7. Carlos Santana (Cleveland Indians)

El pasado año jugó más de bateador designado, pero con la llegada de Edwin Encarnación ocupará más veces la primera base. La pasada temporada consiguió su mejor marca de HR, 34. Ha mejorado mucho su disciplina en el plato, 99 Strikeouts únicamente en 2016 cuando siempre había recibido más de 100.

Proyección: Un 44% mejor que la media en WAR, defensivamente el segundo peor jugador de los diez ya que el primero es su compañero de equipo Edwin Encarnación. El que será menos veces golpeado por los pitchers, 3 pelotazos se llevará.

8. Wil Myers (San Diego Padres)

Sus mejores números los hemos visto en 2016, 28 HR, 99 carreras y 28 bases robadas. Una buena defensa. 26 años, su quinta temporada en la MLB, y el pasado año jugó 157 partidos, casi el doble que en sus temporadas anteriores. Un jugador con un futuro prometedor si sigue esta evolución.

Proyección: Segundo mejor defensor junto a Rizzo, un 33% mejor que la media en WAR. El peor de los 10 en estadísticas ofensivas, con el OPS más bajo .783

9. Chris Davis (Baltimore Orioles)

241 Home Runs durante su carrera, probablemente llegará a los 300 en un par de temporadas. Un gran bateador, poderoso, una media de bateo de .250 durante su carrera. Personalmente un jugador que me gusta mucho, no es el mejor en ningún aspecto, pero al ser un jugador que la saca con frecuencia del estadio siempre tienes ganas de ver lo que puede hacer.

Proyección: El que conseguirá más Home Runs, 35. Un 33% mejor que la media, un OPS de .810. Un defensor más que correcto.

10. Edwin Encarnación (Cleveland Indians)

Probablemente jugará más de bateador designado, no es un gran defensor, pero su poder ofensivo es de sobras conocido. El fichaje estrella de los Cleveland Indians, abandonó Toronto para entrar en un proyecto muy interesante, y con Terry Francona todos los jugadores mejoran. Durante sus últimas cinco temporadas ha sido un bateador poderoso, 42, 36, 34, 39 y 42 Home Runs. Un AVG de .266. Espectáculo garantizado.

Proyección: un 16% mejor que la media en WAR. El peor defensor de los 10, pero ese número importará poco cuando juegue de bateador designado. OPS de .835.