Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARTÍN DEMICHELIS

"Soñaba terminar mi carrera en River o en Málaga"

A sus 36 años, inicia su segunda etapa en el Málaga tras haber rescindido con el Espanyol donde solo jugó 98 minutos. El argentino firma hasta final de temporada.

Actualizado a
"Soñaba terminar mi carrera en River o en Málaga"

Martín Demichelis ha regresado casi cuatro años después de marcharse al Manchester City tras pagar los ingleses cinco millones de euros al Atlético donde estuvo dos semanas tras venir desde La Rosaleda con la carta de libertad.

¿Qué pasó con aquella salida? El defensa rememora. "En primer lugar gracias. Es un placer volver a estar aquí. El Málaga me ha dado la segunda oportunidad. Cuando me voy al Atlético de Madrid Manuel Pellegrini, con quien trabajé mucho tiempo, en ningún momento me dio la posibilidad de irme al Manchester City. Había hecho una pretemporada con su plantel y necesitaba incorporar un central. Yo no era su primera opción. Llegado el último tramo del mercado optó por mí ya que me conocía. Se habló mucho de que ese dinero (cinco millones de euros) debió ir para el Málaga y esa es la parte más dolorosa porque hubiera sido muy útil y habría sido una manera de devolver, en forma de agradecimiento, lo que hizo el club. Si hubiera renovado con el Málaga hubiera salido por la deuda que teníamos. El Atlético necesitaba un defensor central y liberan al Cata Díaz para ir a jugar a Argentina. El City quería a un marcador central que estaba en el Ajax y ahora en el Tottenham y costaba cinco millones (se refiere a Alderweireld) y no Martín Demichelis. Como el Ajax pidió más dinero, entonces Pellegrini me fichó".

Después pasa al oscuro momento de su denuncia al club: "Denuncié. Es doloroso decirlo. No reclamaba la deuda que tenía con el plantel. Hay tiempos que Hacienda te obliga. Se me tildó de pesetero. Vine ganando la mitad de lo que ganaba en el Bayern. Y no me podía permitir seguir perdiendo dinero. Reclamaba el dinero que tuve que poner de mi bolsillo".

¿Entiende que la afición malaguista pueda estar resentida y con dudas? "Lo entiendo y por eso acepto este grandísimo desafío a pesar de mi edad y no tener ritmo de partidos. La gente quiere ganar siempre. Si juego mal, merecidamente tendré silbidos. Y si lo hago bien, lo contrario".

¿Qué ha ocurrido ahora? En verano pudo venir pero no hubo acuerdo. "Me hice una pequeña cirugía y no estaba para arrancar desde el comienzo. Por eso arranqué tarde en el Espanyol donde no tenía participación y preferí rescindir. (Arnau interviene "Los tiempos marcan y en verano se decidió no contar con él porque las pretensiones eran grandes. Ahora, en defensa tenemos muchas bajas y es una petición del míster. Sabemos que nos va a aportar mucho. Las condiciones económicas son muy favorables y viene con el salario mínimo").

Llevará el dorsal ‘3’ del mítico Weligton "Me dijeron los números que había libres y les transmití a los capitanes que para mí sería un enorme honor llevar este número de alguien que significó y significa tanto. Hablé con Weligton y nos dimos un abrazo. Fue emocionante. Me siento un afortunado".

El Málaga lleva siete partidos sin ganar. "Hay que ir paso a paso, día a día. Tengo que evaluarme. Desde el momento que rescindí me he entrenado solo en un gimnasio. El Gato me ha dado la bienvenida y hemos mantenido una linda conversación. No me ha dicho que vaya a ser titular".

Toques de veteranía. "Había dos clubes que podrían despertar mi ambición de gloria. Uno era el River y el otro, el Málaga. Para mí era un sueño terminar mi carrera deportiva en uno de los dos. En Málaga viví dos años y medio intensos. Inolvidables. Ese grupo fue maravilloso para salir de una situación que ni las matemáticas. Me marcó mucho. Se jugó una Champions a pesar de las dificultades que había en el club del lado de los escritorios. Todos nos quedamos muy identificados con esa época".

Arnau cierra el acto. "El fichaje de Micho no varía la hoja de ruta. Sobre salidas no hay nada. El plan es hacer dos fichajes más".

Sandro estará mes y medio de baja

Sandro ha sido sometido este miércoles a unos exámenes médicos que han empeorado ligeramente las previsiones que, de por sí, ya eran pesimistas. El canario sufre lesión de grado 2 en los isquitibiales de su pierna derecha. Puede estar apartado de los terrenos de juego cerca de mes y medio o dos meses. Con suerte llegaría al 5 de marzo contra el Athletic tras perderse siete partidos. Rosales dio el susto. No se entrenó por culpa de un golpe, pero ha sido por precaución. Recio se retiró a los pocos minutos de iniciada la sesión. El Málaga está cogido con alfileres.